Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 14/10/2015 - 10/01/2016
12:00 am

Categorías


El Instituto Iberoamericano de Finlandia, la Embajada de Finlandia en Madrid y el Museo Nacional de Artes Decorativas, presentan la exposición Spiral: cestería finlandesa hoy, una muestra actual del arte de la cestería en Finlandia en la que se mezclan la tradición, la modernidad y el uso de materiales reciclados.

El grupo Spiral está formado por Minna Koskinen, artista textil; Raija Manninen, comisaria; y por las tejedoras Anelma Savolainen y Anna-Maria Väätäinen, además de por otros seis creadores que trabajan con materiales tradicionales.  Los artistas de cestería de reciclaje son muy diferentes entre sí, pero los materiales reciclados las unen.

Los materiales de uso común en Finlandia son la corteza de abedul, tablilla, raíz, sauce y junco, alguno de ellos son típicos de ciertas áreas debido a las condiciones naturales. El grupo Spiral quiere presentar en Madrid artistas de cestería, que poseen un fuerte conocimiento del material y una huella artística de alta calidad así como la pasión para desarrollar aún más sus habilidades.

 

Fecha(s) y hora)s) de celebración Del 14 de octubre de 2015 al 10 de enero de 2016

 

Lugar de celebración Museo Nacional de Artes Decorativas
Calle de Montalbán, 12
28014 Madrid
Organizadores Instituto Iberoamericano de Finlandia
Nombre foto principal Cesta de baya © Anna-Maria Väätäinen