Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 05/10/2016 - 06/10/2016
12:00 am

Ubicación
Instituto Iberoamericano de Finlandia

Categorías


El Instituto Iberoamericano de Finlandia organiza el 5 y el 6 de octubre un seminario hispano-finlandés que bajo el título Miradas del Norte y del Sur sobre la crisis Europea y global, analiza las diferencias y coincidencias en las perspectivas norte-sur respecto a las diversas crisis que se producen en Europa y en Latinoamérica.

Ponentes llegados de Chile, Finlandia y España analizan desde el punto de vista feminista, político o antropológico aspectos relacionados con la crisis con la intención de construir puentes de diálogo y de comprensión entre diferentes contextos culturales.

La posición tanto individual como geopolítica del observador afecta a sus conclusiones y criterios y el seminario expone el interrogante de cómo la mirada de los investigadores y especialistas llegados de varios puntos del planeta afecta el análisis de la crisis.

Este seminario está dirigido a investigadores, estudiantes y periodistas, y entre todos los asistentes se sorteará un viaje de fin de semana a Helsinki.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 5 de octubre de 9:40 a 17 h y 6 de octubre de 9:40 – 14 h
Lugar de celebración Instituto Iberoamericano de Finlandia
c/Caracas 23 – bajo, 28010 Madrid
Más información Entrada gratuita con inscripción previa en info(at)madrid.fi

Más información sobre ponentes y horarios: http://madrid.fi/miradas-del-norte-y-del-sur/