Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 24/10/2019
7:00 pm

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


En el ámbito de la XIX Settimana della Lingua Italiana nel Mondo e di PoeMad 2019, Festival de Poesía de Madrid, el próximo 24 de octubre el Istituto Italiano di Cultura di Madrid acogerá la presentación del proyecto MaTerre Cantiere Cinepoetico Euromediterraneo.

 

En el ámbito de la XIX Settimana della Lingua Italiana nel Mondo e di PoeMad 2019, Festival de Poesía de Madrid, el próximo 24 de octubre el Istituto Italiano di Cultura di Madrid acogerá la presentación del proyecto MaTerre Cantiere Cinepoetico Euromediterraneo en el que intervendrán el creador de la idea, director artístico y productor, Antonello Faretta, y Adriana Bruno, también creadora de la idea y productora.

MaTerre es un proyecto de Matera Capital Europea de la Cultura 2019, coproducido por Rete Cinema Basilicata, Fondazione Matera Basilicata 2019 con la cofinanciación de Lucana Film Commission. Un proyecto articulado, multidisciplinar, innovador, revolucionario en las formas y los contenidos. Un proyecto que conjuga el cine con la poesía, abrazando la antropología, el derecho, la literatura para dar imagen, sonido y vida al concepto de identidad en todas sus declinaciones.

Una “película de artistas” en cinco episodios (uno para cada pareja de artistas), en una realidad inmersiva a 360º. Una suerte de instalación video-sonora perpetua entre las piedras y la historia de Matera que explota -por primera vez en el cine de poesía- una de las más sofisticadas y actuales tecnologías de vídeo: las videocámaras y visores a 360º.

24 de octubre, 19:00 horas – Istituto Italiano di Cultura di Madrid (calle Mayor, 86 – 28013 Madrid).

Para reservas consultar la página:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-ma-terre-poemad-ix-festival-de-poesia-de-madrid-73851408551

Antes del comienzo del evento se podrán reservar los oculus.

No está permitido el acceso a las instalaciones con maletas, maletas con ruedas o mochilas de gran tamaño.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 24 de octubre  a las 19h
Lugar de celebración IIC Madrid
Organizador IIC Madrid
Colaboradores PoeMad 2019