Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 16/05/2019 - 30/05/2019
12:00 am

Categorías


El Centro de Arquitectura «Espacio Ricardo Lorenzo» de Santander, sede cultural del Colegio de Arquitectos de Cantabria, acogerá la exposición del premiado arquitecto Martin Rajniš desde su inauguración con la masterclass del arquitecto el 16 de mayo a las 19:30h hasta el 30 de mayo. Las espectaculares construcciones en madera del veterano arquitecto están consiguiendo un gran éxito tanto dentro de la República Checa como en el extranjero.

La exposición de Martin Rajniš en Santander gira alrededor de su obra y los conceptos que ha desarrollado en una trayectoria que va camino de cumplir 50 años. Martin Rajniš dirige su estudio, Huť Architektury Martin Rajniš, junto a David Kubík y Tomáš Kosnar en Praga, formando un colectivo de arquitectos en búsqueda constante de nuevas soluciones arquitectónicas, urbanas y de diseño. Aunque pequeño, en términos de rendimiento el estudio Huť Architektury Martin Rajniš es muy productivo. El nombre del estudio está inspirado en las minas medievales y los gremios que construyeron varios de los edificios más importantes de su época. Uno de sus objetivos es diseñar edificios en armonía con la naturaleza, de tal manera que resulten agradables para todo el mundo, en lo que llaman “Arquitectura Natural”. Sus trabajos, principalmente en madera, han tenido un fuerte impacto en la región de Bohemia y, últimamente, también fuera de la República Checa.

«Si nos esforzamos por ser una sociedad europea moderna, es impensable lograr nuestros objetivos sin una arquitectura de vanguardia, que sea del agrado de la gente. Esa es la fuerza impulsora que se esconde detrás de nuestros proyectos”.

Martin Rajniš nació en 1944 en Praga. Estudió de 1962 a 1969 en la Facultad de Ingeniería Civil de Praga y de 1970 a 1972 en la Escuela de Arquitectura AVU de Praga. Desde 1990 ha sido profesor durante muchos años en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga y la Universidad Técnica de Liberec. En su intensa trayectoria profesional destaca la fundación de D. A. Studio en 1986, de H.R.A. Hoffman Rajniš Architekti en 2001, su colaboración con E-MRAK y la fundación de HAMR en 2012. Ha sido nominado cinco veces a los Premios Mies van der Rohe y en 2014 logró tanto el Premio Ernst A. Plischke como el Premio Global a la Arquitectura Sostenible en París. En 2018 obtuvo por segundo año consecutivo el Grand Prix de Arquitectura de la República Checa.

Evento organizado por el Centro Checo de Madrid y el Colegio de Arquitectos de Cantabria.

Más información en:
http://hutarchitektury.cz/en/  
https://www.coacan.es/index.php

Fecha(s) y hora)s) de celebración 16-30 de mayo de 2019
Lugar de celebración Centro de Arquitectura «Espacio Ricardo Lorenzo». C/ Los Aguayos n.º5, Santander.
Organizador Seminario de Estudios Clásicos y Cultura Europea con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha.