El Foro Cultural de Austria en Madrid es una institución de la política cultural exterior de Austria y tiene como objetivo la difusión de la cultura austriaca en España y Andorra, promoviendo los contactos culturales entre instituciones e individuos de estos países y contribuyendo a la percepción de una imagen contemporánea de la escena y la creación cultural en la Austria de hoy.

Para ello colabora intensamente con una gran cantidad de instituciones, lo que lo convierte en una verdadera plataforma de debate y encuentro para todos los amantes de Austria en España y viceversa. Su objetivo es ofrecer el mayor abanico posible de eventos relacionados con Austria, poner en contacto a creadores, pensadores e instituciones educativas y culturales de ambos países, profundizar aún más en las conexiones históricas ya existentes y esbozar una imagen de Austria que tenga muy en cuenta las últimas tendencias creativas, científicas y de pensamiento.

El Foro Cultural de Austria en Madrid concibe la cultura como un medio para tender puentes y fomentar el intercambio cultural, la comprensión y el respeto mutuo entre pueblos. Entre sus prioridades figuran el diálogo intercultural e interreligioso, situar en un primer plano la obra de mujeres artistas, y la colaboración con los socios europeos, en el ámbito de EUNIC, así como en proyectos bilaterales.

Foro Cultural de Austria en Madrid
Paseo de la Castellana 91
28046 Madrid

Teléfono: +34 915 565 315
Fax: +34 915 973 579

madrid-kf@bmeia.gv.at

www.foroculturaldeaustria.org

 www.bmeia.gv.at/es/foro-cultural-de-austria-madrid/