Fiesta de las Bibliotecas

Ven a celebrar con nosotros la Fiesta Europea de las Bibliotecas y descubre todo un continente por leer. Emprende este “viaje literario” que te transportará desde Finlandia a Rumanía, pasando por Alemania, República Checa, Francia, Polonia o España, deleitándote con sus historias y descubriendo sus personajes ilustres y ficticios a través de numerosas actividades lúdicas.

 

Un encuentro familiar con talleres infantiles y juveniles de estampación, dibujo de cómic, ilustración, escritura…, en el que compartiremos además una merienda colectiva y muchas sorpresas más. ¡Te esperamos!

 

PROGRAMA

 

  • 18h00 Inicio de la fiesta. Apertura de puertas y merienda de bienvenida.

 

18h30 Talleres:

 

  • Taller de estampación “Mujeres europeas extraordinarias” (6 a 9 años): Un taller de estampación para niños y niñas, donde descubrirán cómo componer un retrato. Lo harán través de planchas de linóleo en relieve, con todos los elementos reconocibles de un rostro (nariz, boca, ojos, cejas, pestañas, pelo…) de algunas de las féminas más importantes de la historia de varios países europeos. Una propuesta que acercará a los niños y niñas asistentes el mundo del grabado y la estampación, así como a las herramientas y materiales necesarios, de una manera lúdica, didáctica y divertida.  Duración: 1h30. Reserva imprescindible.

 

  • Taller de escritura e ilustración colectiva (9 a 12 años): Los niños y niñas participantes en este taller se reunirán para escribir e ilustrar entre todos un libro con temas y escenarios propios de distintos países de Europa. Para este viaje literario, se harán dos grupos. En el primero de ellos, se desarrollará la historia del cuento a través de diversas pinceladas que les irá dando el monitor, y en el segundo, se procederá a ilustrar el cuento que el primer grupo ha escrito. Un taller ideal para expresar la creatividad y dar rienda suelta a la imaginación.  Duración 1h30. Reserva imprescindible.

 

  • Taller de dibujo de personajes de cómic europeos (12 a 16 años): Un ilustrador de cómics propondrá a los jóvenes participantes la creación de un personaje propio, primer paso para la elaboración de un cómic. El personaje deberá ser europeo, ya sea imaginario o real. Por ejemplo, científicos como Marie Curie o Albert Einstein, exploradores como Magallanes, artistas como Frida Kahlo o Miguel Ángel, personajes ficticios como Sherlock Holmes o Drácula… Una vez dibujado el personaje, podrán crear su propio cómic protagonizado, claro está, por el personaje que hayan ideado. Duración: 1h30. Reserva imprescindible.

 

  • 20h00 Sorteo, música, merienda y más sorpresas…

 

Más información en Biblioteca Municipal Iván de Vargas

 

Organizadores

goethe