INTERSECCIÓN – Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo

INTERSECCIÓN – Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo focaliza su programación en obras que se encuentran en el cruce del arte contemporáneo y el cine de vanguardia, abarcando una gran variedad de formatos, técnicas y lenguajes.

 

Además de las proyecciones, exposiciones y performances, INTERSECCIÓN se completa con actividades de apoyo a la creación, formación y de diálogo con diversos públicos.

Nuestra programación está compuesta por secciones competitivas y no competitivas, entre las que se encuentran focos a artistas destacadas. La procedencia de todas ellas es internacional en su conjunto, pero prestamos atención a cinematografías próximas como son la de Portugal, la de comunidades españolas o, especialmente, la gallega, que cuenta con sección propia en cada edición.

Por el festival han pasado artistas como Antoni Muntadas, Salomé Lamas, Igor Grubič, Dora García, Catarina Vasconcelos o Tatiana Macedo y en él se han proyectado obras de artistas internacionales como J.P. Sniadecki o Kevin Jerome Everson, así como españolas como Manuel Saiz, Carla Andrade, Félix Fernández, Ignacio Pardo, Carme Nogueira, Rodríguez-Méndez o Alberte Pagán.

Además del propio festival y todo lo que sucede durante el mismo, bajo la marca INTERSECCIÓN desarrollamos acciones extendidas en el tiempo y el espacio, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales: exposiciones, programas online, actividades en ámbito rural y actividades de creación artística inclusiva.

Co organizadores

goethe