¡Bibliotecas al servicio de las lenguas!

¿Estudias en alguno de nuestros institutos? ¿Eres socio de nuestras bibliotecas?

Con el objetivo de favorecer el intercambio cultural y de atraer a socios de los distintos centros a nuestros espacios, el grupo de bibliotecas de EUNIC Madrid te permite acceder a todos los recursos y servicios de nuestra red gratuitamente o con una tarifa reducida.


 

Biblioteca Istituto Italiano di Cultura

La biblioteca del Istituto Italiano di Cultura di Madrid dispone actualmente de un servicio de préstamo digital gratuito (e-book en italiano) para favorecer el acceso de los alumnos de sus cursos de lengua y cultura italiana a un espacio digital cuyo catálogo se renueva continuamente.

La oferta multimedia comprende e-book de ensayo, de literatura, de historia, arte a disposición del usuario con la simple activación a través de sus credenciales de acceso.

Biblioteca Goethe-Institut de Madrid

En la biblioteca del Goethe-Institut de Madrid encontrarás novelas, revistas, cómics, películas, series, música, juegos, sección infantil y juvenil, libros de aprendizaje de la lengua alemana… y ¡mucho más!

Y también tenemos muchas traducciones al español. ¡Acércate a Alemania con nosotros!

Además, te invitamos a disfrutar de:

  • talleres infantiles
  • presentaciones de libros, ¡literatura en vivo!
  • mercadillo de libros de segunda mano
  • tardes de realidad virtual

Mediateca Alliance Francaise de Madrid

La mediateca de la Alliance Francaise de Madrid es un centro de recursos en francés de una gran diversidad.

Dispone de una oferta multimedia variada de 8000 documentos, adaptados a su nivel de francés, para la consulta y el préstamo.

Abre sus puertas y sus actividades tanto a nuestros estudiantes, como al público en general.

Mediateca Institut Français de Madrid

¡Descubre la más importante biblioteca francófona de España! La mediateca del Instituto Francés de Madrid es un espacio abierto y dedicado a la cultura francesa y francófona: niños, adultos, estudiantes o no del Instituto francés…

¡Todo el mundo está bienvenido!

El acceso y la consulta in situ son libres y gratuitos. Para poder llevarse material en préstamo a casa hay que hacerse socio de la mediateca.

Biblioteca del Instituto Cultural Rumano

El Instituto Cultural Rumano cuenta con una biblioteca con más de 3000 títulos, aproximadamente 2200 ediciones de revistas y periódicos y una colección multimedia de películas, audio libros y música.

El acceso y la consulta son libres y gratuitos tanto para los alumnos que aprenden el rumano, como para el público largo. Para poder utilizar el servicio de la biblioteca y llevar material en préstamo hay que ser socio de la misma.

Bibliotecas digitales

Biblioteca digital en francés (Alliance Française / Institut Français): Culturethèque

Este portal digital, accesible desde su ordenador, tablet o móvil, le propone una multitud de recursos consultables en línea o descargables (200 000 documentos). Gracias a “Culturetheque”, tiene acceso a la prensa francesa, así como a obras de literatura, comics, libros de niños o actividades de aprendizaje del francés. ¡También puede consultar audio-libros, ver películas en línea y acceder a muchos más recursos!

Biblioteca digital en español (Instituto Cervantes): Biblioteca electrónica

La biblioteca pone a disposición de sus usuarios una colección de recursos electrónicos (audiolibros-e, libros-e, bases de datos, prensa digital, diccionarios y enciclopedias electrónicas).

También puedes participar en el Club virtual de lectura, un servicio de la biblioteca electrónica dirigido a la lectura social en línea, para debatir a distancia en torno a obras destacadas de la literatura española e hispanoamericana.

Este portal digital, accesible desde su ordenador, tablet o móvil, le propone una multitud de recursos consultables en línea o descargables (200 000 documentos).

Biblioteca digital en alemán (Goethe-Institut): Onleihe

Préstamo de e-Books, e-Paper, e-Music, e-Audios y e-Videos durante 24 horas al día los 7 días de la semana con sólo un clic. El préstamo digital de las bibliotecas del Goethe-Institut en España es un servicio gratuito a disposición de todas las personas interesadas que tengan residencia permanente en España.