[gdlr_button href=»http://eunic-madrid.eu/dia-europeo-de-las-lenguas-2016-5a-edicion/» target=»_self» size=»medium» background=»#0040ff» color=»#ffffff»]Lunes 26[/gdlr_button]  [gdlr_button href=»http://eunic-madrid.eu/dia-europeo-de-las-lenguas-2016-5a-edicion-martes-28/» target=»_self» size=»medium» background=»#0040ff» color=»#ffffff»]Martes 27[/gdlr_button]  [gdlr_button href=»http://eunic-madrid.eu/dia-europeo-de-las-lenguas-2016-5a-edicion-miercoles-28/» target=»_self» size=»medium» background=»#0040ff» color=»#ffffff»]Miércoles 28[/gdlr_button]  [gdlr_button href=»http://eunic-madrid.eu/dia-europeo-de-las-lenguas-2016-jueves-29/» target=»_self» size=»medium» background=»#339966″ color=»#ffffff»]Jueves 29[/gdlr_button]  [gdlr_button href=»http://eunic-madrid.eu/3264-2/» target=»_self» size=»medium» background=»#0040ff» color=»#ffffff»]Viernes 30[/gdlr_button]

Programa del jueves 29


[gdlr_row]

[gdlr_column size=»1/2″]

[gdlr_icon type=»icon-calendar» color=»#353535″ size=»20px» ]«Europa 2016: mapas de la poesía.»

Istituto Italiano di Cultura
C/ Mayor 86
Horario: 20.00 – 21.30
Entrada libre hasta llenar aforo.

El Instituto Italiano de Cultura de Madrid celebra en su sede un recital con destacados poetas europeos. Todos ellos estarán acompañados por sus respectivos traductores al castellano. Intervendrán autores de Italia, Rumanía, Polonia, Lituania, Eslovenia y Francia. Participarán:

  • Paolo Febbraro, (Italia) autor del «Diario de Kaspar Hauser», Ediciones La Palma. (El diario de Kaspar Hauser, Ediciones La Palma, traducción de Bruno Mesa)
  • Tomasz Różycki (Polonia) nos brinda una oportunidad de saborear en vivo su poesía culta, sumergida en el río de la historia europea y universal.
  • Ingrida Daukšytė (Lituania). Compartirá con nosotros inspiración, creación e desafío: tres palabras que describen a la perfección su obra y lleva marcadas a fuego en su corazón.
  • Simona Kopinšek (Eslovenia). Escucharemos su voz “única, sutíl y valiente a través de parte de su útlimo trabajo “La ruptura de voz”. Traductora ( Barbara Pregelj, Universidad Nova Gorica).
  • Jean-Paul Michel (Francia). Presentará Defiéndete, belleza violenta (Traducción del francés de Antonio Alarcón, Colección transatlántica / portbou, 2016
  • Ioana Gruia: (Rumanía). Licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Granada, es autora de Otoño sin cuerpo (finalista del Premio de poesía Federico García Lorca de la Universidad de Granada en 2002)
  • Nighthawks (Premio de cuento Federico García Lorca de la Universidad de Granada en 2007), La cicatriz en la literatura europea contemporánea (Renacimiento, 2016) y
  • Carrusel (Visor, 2016, Premio Emilio Alarcos de Poesía), entre otros.

El recital se clausurará con la extraordinaria actuación de Trees of Mint, un proyecto musical creado por el guitarrista y compositor autodidacta Francesco Serra. Los sonidos estarán acompañados por las atmósferas oscuras y reveladoras del realizador audiovisual Calogero Ricciardello, en un juego de “ imprevisibles sinergias musicales y visuales” en el que el videoartista explora la constante presencia de la memoria, el espacio de la mente.

[gdlr_icon type=»icon-info» color=»#353535″ size=»20px» ]Conoce a nuestros narradores y escritores invitados pinchando aquí.


[gdlr_icon type=»icon-calendar» color=»#353535″ size=»20px» ]«Visitas divertidas»

Lugar: British Council, Pº General Martinez Campos 31
Horarios por confirmar.
Plazas limitadas. Reservas abiertas a partir del 9 de septiembre en nuestra web.

Os invitamos a conocer nuestro hogar y todos sus secretos en nuestras nuevas visitas guiadas. Este año compartiremos Cuentacuentos, quiz en inglés y por supuesto una tacita de té en nuestro patio con todos los asistentes.
¡Si todavía no nos conoces es una oportunidad única! Save the date!! Reservas abiertas a partir del 9 de septiembre en nuestra web.


[gdlr_icon type=»icon-calendar» color=»#353535″ size=»20px» ]«Inmersión lingüística en la Alliance.»

Lugar: Alliance Française, Cuesta Santo Domingo, 13
Horario: 16.00 – 20.00

16.00 – 20.00 Ven a conocer nuestra mediateca
Os invitamos a conocer nuestro espacio – mediateca, y también presentaremos la mediateca digital, Culturethèque, una verdadera joya con 70.000 recursos electrónicos francófonos.

18.00 – 20.00 Mini-cursos y pruebas de nivel sin cita
Si os animáis a saber vuestro nivel de francés organizamos pruebas de nivel sin cita y mini-cursos. Plazas limitadas hasta llenar los grupos.


 [gdlr_icon type=»icon-calendar» color=»#353535″ size=»20px» ] ¡Actualiza tu francés!

Lugar: Institut français de Madrid (Aulas).
Horario: 18:00-20:00h.
Gratuito. Cada 15 min.

  • Prueba tu nivel de francés
  • Entrénate al examen oficial DELF-DALF
  • Aprende francés en un mini curso

 

[/gdlr_column]

[gdlr_column size=»1/2″]

[gdlr_icon type=»icon-calendar» color=»#353535″ size=»20px» ]Ven y conoce el British Council en el Día Europeo de las Lenguas y descubre quiénes somos y qué hacemos.

Inscríbete en uno de nuestros tours guiados y luego podrás disfrutar de una de nuestras actividades especiales. Y cómo no, acabaremos la visita con un tradicional té inglés en nuestra cafetería. ¡Apúntate a celebrar con nosotros!

Hemos preparado las siguientes actividades y habrá mucho más.

Lugar: British Council, Pº General Martinez Campos 31
Horario: de 16.30 a 20.00

  • Cortometrajes BAFTA. En la biblioteca se proyectarán los BAFTA Shorts 2016 un programa dedicado a la promoción de los mejores cortometrajes británicos. El programa incluye un total siete cortometrajes, tres de ellos de animación.
  • Arte y taller de artesanía. Tus hijos podrán pasarlo estupendamente en este divertido taller supervisado mientras participas en otras actividades.
  • Las 500 dudas más frecuentes del inglés. Conoce uno de los autores del nuevo libro del British Council – un must para todo aquel que quiera aprender inglés – ¡y tendrás la oportunidad de ganar tu propia copia!
  • Consejo de expertos: Si estás pensando en estudiar en el Reino Unido o quieres saber qué curso o examen es el mejor para ti o tu hij@, nuestros expertos te ofrecerán consejos para tu caso individual.
  • Puntos clave a saber sobre la educación en Reino Unido. ¿Estás pensando en estudiar en el Reino Unido? ¡Entonces no te pierdas esta sesión! Contestaremos a las preguntas más comunes preguntadas por los estudiantes y sus familias, como por ejemplo la convalidación de las notas o el nivel requerido de inglés, entre otras cuestiones. A las 18h.
  • Exámenes de inglés – First (FCE), Advanced (CAE), IELTS, Aptis – ¿Cuál es el adecuado para mí? Parece que cada día hay más exámenes de inglés y, a veces, es difícil elegir cuál es el mejor para ti. Nuestra presentación tiene como objetivo ayudarte a elegir la opción correcta explicando las diferencias entre las diferentes pruebas. A las 19h.

Además… ¡puedes participar en nuestro concurso y ganar un iPad Mini! (Para jóvenes de 16 años en adelante)

Horario de actividades

16.00 – 16.30 Tour guiado

Visita nuestro palacete y descubre todos los secretos que esconde en este tour guiado.

17.00 – 17.45 Cuentacuentos para niños (2 a 5 años) (Cada niño debe ir acompañado de un adulto)

A taste of the Moon, por Michael Gejniec.
¿Alguna vez te has preguntado de qué está hecha la luna o a qué sabe? ¡Ven a disfrutar de esta mágica aventura y conoce a los animales que contestarán a tus preguntas!

16.45 – 18.15 Seis buenas lecturas – Literatura contemporánea en inglés

Daniel Brint presentará y leerá extractos de novelas contemporáneas recomendadas por el Club del libro del British Council, desde thrillers psicológicos y ficción para adultos hasta historias de fantasmas. Serán sesiones de quince minutos y los visitantes son bienvenidos a participar. (Para jóvenes y adultos)

18.00 – 18.30 Tour guiado

18.45 – 19.30 Realidad virtual

Nuestro departamento de Artes te ofrece un taller de introducción al visionado de obras audiovisuales en realidad virtual. A lo largo de esta actividad, podrás descubrir las producciones británicas más innovadoras en este sector y familiarizarte con esta nueva herramienta de ocio.
Inscripción previa obligatoria, contacta el departamento de Artes. (arts@britishcouncil.es)
Taller reservado a mayores de 18 años.

18.45 – 19.30 Taller de teatro para niños

A los niños les encanta el teatro además es una magnifica forma de poner en practica todo el inglés que saben. En este taller los niños se lo pasarán en grande mientras aprenden mucho inglés y técnicas de teatro. (Para niños entre 6 y 10 años)

19.30 – 20.15 UK Quiz

¡Diviértete demostrando todo lo que sabes sobre la cultura, geografía, vida y comida británica! (Para todas las edades)

19.30 – 20.30 Cómo apoyar el aprendizaje de tus hijos (para padres de Young Learners)

Acércate a esta sesión informativa para obtener algunas ideas y aprender divertidas actividades en inglés que podrás utilizar para apoyar a tus hijos en su aprendizaje.

[/gdlr_column]
[/gdlr_row]


 

[gdlr_icon type=»icon-gift» color=»#353535″ size=»40px» ]¡Participa en el Concurso Pasaporte Lingüístico!

Participa en nuestras actividades y gana alguno de los premios. Descarga aquí las bases.

2014-09-25:Jornadas de puertas abiertas en los centros (Goethe Institut y Liceo Frances) Madrid Foto: David Sirvent


SEDES 2016

 

mapa2016sedes