La red de los institutos culturales europeos EUNIC España organizan, junto con los Servicios Públicos de Lectura de la Comunidad de Madrid (Bibliotecas Públicas), Puntos de Lectura Europea.

El objetivo de estos Puntos de Lectura es difundir literatura europea de calidad en diversos centros de lectura de la región. Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido, República Checa y Rumanía presentan una selección de libros para iniciar a los lectores madrileños en sus literaturas nacionales.

Los Puntos de Lectura estarán expuestos en las siguientes Bibliotecas Públicas de Madrid: BP Carabanchel ‘Luis Rosales’, BP Chamberí ‘José Luis Sampedro’, BP Centro ‘Pedro Salinas’, BP Fuencarral ‘Rafael Alberti’, BP Latina ‘Antonio Mingote’, BP Retiro ‘Elena Fortún’, BP Usera ‘José Hierro’, BP Puente de Vallecas ‘Miguel Hernández’, BP Villa de Vallecas ‘Luis Martín Santos’ y BP Villaverde ‘María Moliner’., desde el 25 de mayo.

También se ha unida a esta iniciativa la biblioteca Iván de Vargas.

Los Puntos de Lectura EUNIC son un proyecto de los siguientes institutos europeos con sede en Madrid: Goethe Institut, Instituto Iberoamericano de Finlandia, Alliance Française, Institut Français, Instituto Italiano di Cultura, British Council, Instituto Cultural Rumano y Centro Checo, con la colaboración de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid (Servicios Públicos de Lectura).

¡Recorre tu biblioteca y descubre las nuevas plumas europeas!