Bibliotecas sostenibles imaginadas por la infancia, en la sede de la Comisión Europea en Madrid

El 11 de diciembre, la red EUNIC Madrid y la Representación de la Comisión Europea en Madrid presentan los dibujos ganadores, finalistas y seleccionados del concurso infantil de dibujo Más verde mi biblioteca, organizado en colaboración con las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.

El certamen estaba dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años, que se convirtieron en bibliotecarios por un día e imaginaron la biblioteca verde europea de sus sueños. Libros en árboles, edificios con paneles solares, bibliotecas en zepelines, robots lectores… ¡y hasta con un acuario!

El dibujo ganador en categoría infantil, realizado por de Ailisi (8 años), habla del poder de los libros y las bibliotecas a la hora de configurar un mundo más sostenible. El dibujo ganador en categoría alevín, hecho por Maitane (11 años), imagina una biblioteca en lo alto de un árbol gigante, cuyas raíces mandan libros a todas partes del mundo.

“Los niños y niñas participantes han dado rienda suelta a su imaginación, atreviéndose a dibujar una biblioteca ideal, en la que hay un lugar para todos”, comenta el grupo de bibliotecas de los centros culturales europeos, encargados de organizar el concurso.

Esta exposición estará en la Representación de la Comisión Europea de Madrid hasta el 12 de enero. El acceso al edificio está restringido a las visitas oficiales de la representación. Para más información: info (at) madrid.fi

goethe