Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 14/10/2015 - 29/10/2015
12:00 am

Categorías


La XV edición de la Semana de la lengua la abrirá  Eugenio Bennato, el 14 de octubre, con el concierto Balla la nuova Italia. En el Centro Cultural Conde Duque de Madrid el famoso cantautor napolitano, acompañado por su grupo, propone sus históricas composiciones, hasta llegar a su reciente Notte del sud ribelle.

Al día siguiente, el 15, la Bennato Band, en el Instituto Italiano de Cultura, ofrecerá un taller sobre danza y música tradicional italiana y la relación entre dialecto y composición musical. Para participar será imprescindible la previa inscripción a través de la web del Instituto Italiano (plazas limitadas).

En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, los días 20 y 21 el Instituto abrirá sus puertas al encuentro internacional Io, Giorgio, Jorge e gli altri, sobre Giorgio Caproni y los poetas españoles, con una sección dedicada a la relación entre el gran poeta italiano y la música. El encuentro contará con la participación de destacados académicos y poetas, como Gian Luigi Beccaria, Aurora Conde Muñoz, Anna Dolfi, Adele Dei, Paolo Zublena, Patricia Peterle, Luca Zuliani, Elisa Donzelli, Marco Carmello y Margherita Quaglino, entre otros. El programa Fahrenheit de Rai-Radio 3, transmitirá el evento en directo.

El día 22, siguiendo con nuestra tradicional colaboración con la Embajada de Suiza en España, estará dedicado a la proyección del documental Nel giardino dei suoni, producido en Suiza por el director italiano Michele Bellucci. También, el mismo día 22, La Casa del Lector, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, inaugurará la exposición Giuseppe Tomasi di Lampedusa (Palermo, 1896- Roma, 1957): Leer para vivir mejor. En la inauguración contaremos con la presencia de Gioacchino Lanza Tomasi di Lampedusa. El 24, en colaboración con el CDN y el Teatro Valle-Inclán, tendrá lugar un encuentro con Stefano Ricci y Gianni Forte – de la compañía teatral Ricci&Forte- tras finalizar la función de Darling, programada en el ciclo «Una mirada al mundo».

El día 26, Vinicio Capossela, como escritor, presentará en el IIC su libro Tefteri, recién traducido al español por Miquel Izquierdo y publicado por la editorial Minúscula. Y para terminar esta amplia Semana de la Lengua Italiana en el mundo, el 29 de octubre, tendremos la oportunidad de encontrarnos con el poeta Franco Buffoni, que participará en PoeMad –Festival de Poesía de Madrid– que organiza la editorial digital Musa a las 9, a las 20.00 horas, en colaboración con el Centro Cultural Conde Duque.

Información y programación: http://www.iicmadrid.esteri.it/IIC_Madrid/es

Fecha(s) y hora)s) de celebración 14-29 de octubre
Lugar de celebración Consultar programación
Organizador Instituto Italiano de Cultura de Madrid