Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 07/03/2017 - 07/04/2017
12:00 am

Ubicación
Instituto Iberoamericano de Finlandia

Categorías


Una mirada finlandesa y contemporánea al barroco de Zurbarán

LLas obras del pintor finlandés Lauri Laine (1946) inspiradas por el barroco y Zurbarán nos llegan desde Roma, donde han sido expuestas en la Gallería Angelica. La muestra que se inaugura el 7 de marzo en la galería del Instituto Iberoamericano de Finlandia consta de series pictóricas que han tomado forma entre los años 2013 y 2016.

En las pinturas de Lauri Laine, la historia del arte forma estratos que se unen fuertemente al arte de hoy. Lo que es importante para el artista son las influencias españolas, de hecho, ha viajado a menudo a Sevilla y a Madrid; y en sus lienzos podemos ver las influencias de la pintura de la época barroca y del arte moderno temprano, por ejemplo del cubismo. La abstracción y lo figurativo, la tradición y el tiempo contemporáneo se encuentran en sus propuestas creando un ámbito misterioso. Los temas centrales de las series son figuras que insinúan  seres humanos que parecen portar objetos, objetos semejantes a instrumentos musicales. Lo característico de dichas pinturas es la manera diversificada de usar el pincel, lo que confiere el sentimiento del material.

Todas las obras de la exposición, que se puede visitar hasta el  7 de abril de 2017 en la galería del Instituto, son pinturas al óleo.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 7.3 – 7.4.2017
Lugar de celebración c/ Caracas, 23 bajo
28010 Madrid
Organizadores Instituto Iberoamericano de Finlandia
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) Entrada gratuita.