Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 30/11/2017
7:00 pm

Categorías


La revista TURIA se presentará  en Madrid, en la sede de la Biblioteca Nacional de España, el día 30 de noviembre a las 19.00 horas. El acto  será presentado por Abel Murcia, filólogo y director del Instituto Cervantes de Moscú.

El monográfico de TURIA sobre Szymborska tiene más de 100 páginas de textos originales sobre la poeta polaca e incluye también poemas, correspondencia y prosas inéditas en español, así como una antología poética de las obras ganadoras del premio que lleva su nombre. Con este conjunto de materiales literarios, TURIA ha elaborado una nueva aproximación a su obra que permite un mayor y mejor conocimiento de su trabajo lírico. Máxime teniendo en cuenta que Szymborska es una escritora cuya lectura y relectura resulta fascinante y no se agota nunca.

El monográfico de TURIA sobre Wisława Szymborska lo integran destacados  estudiosos y especialistas en su obra, tanto polacos como españoles, así como escritores de ambos países. Ha sido coordinado por el filólogo Abel Murcia, gran conocedor y traductor de su poesía. En él participan también con textos inéditos Adam Zagajewski, Martín López-Vega, Xavier Farré, Gerardo Beltrán, Mercedes Monmany, Michał Rusinek, Jerzy Illg, Teresa Walas, Álvaro Valverde, Ryszard Krynicki y Katarzyna Mołoniewicz.

El material inédito de Szymborska que ofrece TURIA a sus lectores lo integran un poema (“Cumbre”), una selección de su correspondencia (“El ser que mejor vive en este mundo es tu gato”) y unos fragmentos ensayísticos (“Correo literario”). Algunos de estos textos serán publicados próximamente por la editorial Nórdica.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 30 de noviembre a las 19.00 horas
Lugar de celebración Biblioteca Nacional

Paseo de Recoletos, 20-22, 28001 Madrid

 

Organizador Instituto Polaco de Cultura, Revista Cultural TURIA
Colaboradores Urząd Miasta Krakowa

Krakowskie Biuro Festiwalowe

Kraków- UNESCO City of Literature

Fundacja Wisławy Szymborskiej

Gobierno de Aragón

Diputación de Teruel

Ayuntamiento de Teruel

Gimex

Anfaco

 

Más información http://www.culturapolaca.es/es,wydarzenia,1767.html