Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 15/04/2015
7:30 pm

Ubicación
Auditorio Nacional de España

Categorías


Una de las voces con mayor proyección de la música checa en la actualidad, el barítono Tomáš Král, protagonizará el 15 de abril la Pasión de San Mateo de Johann Sebastian Bach en el Auditorio Nacional junto a La Capilla Real de Madrid. El concierto, que empieza a las 19:30 horas, forma parte del ciclo Juventudes Musicales, que a lo largo de la temporada presenta a quince grandes jóvenes talentos de todo el mundo.

Tomáš Král (Brno, 1983) estudió canto en la Academia de Artes Musicales Janáček de su ciudad natal, donde se especializó en Ópera de Cámara. Desde 2005 ha colaborado con conjuntos como Collegium 1704, Collegium Marianum, Musica Florea, Capella Regia o Ensemble Inégal, con quienes en múltiples ocasiones se ha adentrado en la obra de Bach y en festivales como La Primavera de Praga, el Dresdner Festspiele u otros muchos en la República Checa y el extranjero.  En la ópera ha realizado ya varios papeles como Guglielmo en Cosí fan tutte de Mozart o Ernesto en Il Mondo della Luna de Hayden. Tomáš Král colabora regularmente con cadenas como la Radio Checa, France Musique, Mezzo, Arte o la Televisión Checa.

En Madrid, Král interpreta a Jesús junto a La Capilla Real dirigida por Oscar Gershensohn, conjunto volcado especialmente con la obra de Joahnn Sebastian Bach.

S. BACH: MATTHÄUS-PASSION

Bernard Loonen, Tenor (Evangelista)

Tomás Král, Barítono (Jesús) ~ Inma Férez, Soprano

Marta Infante, Alto ~ Margot Oitzinger, Alto

Ariel Hernández, Tenor ~ José A. Carril, Bajo

Coro y Orquesta LA CAPILLA REAL DE MADRID

Coro de Niños LA CAPILLA REAL DE MADRID-CBA

 

Dirección: Oscar Gershensohn

Entradas: 110, 90, 65 y 55 euros

Más información en http://www.auditorionacional.mcu.es/