Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 30/03/2017 - 24/09/2017
12:00 am

Categorías


Más de 150 obras representativas del diseñador finlandés Timo Sarpaneva forman la exposición Timo Sarpaneva. Arte en vidrio. Colección Kakkonen, que hasta el 24 de septiembre puede verse en la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia).

La muestra ha sido estudiada y documentada por el Museo de Vidrio de Riihimäki y abre su andadura internacional precisamente en España. Cuenta con piezas de las diferentes etapas del artista, realizadas a lo largo del medio siglo de trayectoria profesional: desde las obras creadas en los años 50 para Iittala hasta las coloridas propuestas en vidrio fruto de la colaboración con  Venini.

El visitante puede disfrutar de obras especiales  como Sol en el bosque, fabricada en Iittala en 1956 y única por el uso de la acuarela con tonos que van del azul al verde.  O también de Liber Mundi, una de sus últimas piezas, fabricada en el estudio Pino Signoretto en 1999.

Las obras de Timo Sarpaneva triunfaron en trienales y exposiciones internacionales de diseño escandinavo, ayudando a afianzar cada vez más el posicionamiento del diseño finlandés. Una de las obras que alcanzó mayor fama fue la serie Orquidea, mostrada en la Trienal de Milán de 1954 y calificada como la más bella del mundo en su momento..

La exposición ha sido organizada conjuntamente por la Real Fábrica de Cristales de La Granja y  el Museo del Vidrio de Riihimäki de Finlandia con el apoyo del Ministerio de Finlandia, la Embajada de Finlandia y el Instituto Iberoamericano de Finlandia. En 2016, estas mismas entidades colaboraron en otra exposición de vidrio de la Colección Kakkonen sobre la obra de Tapio Wirkkala.

[gdlr_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=Vhhj4U9wZzc»]

Fecha(s) y hora)s) de celebración 30.3.-24.9.2017

Martes a sábados:        10:00 h. a 18:00 h.

Domingos y festivos: 10:00 h. a 15:00 h.

Lugar de celebración Real Fábrica de Cristales de La Granja
Colaboradores Instituto Iberoamericano de Finlandia