Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 16/03/2021 - 31/12/2021
12:00 am

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


En el marco de las celebraciones del 700 Aniversario de la muerte de Dante Alighieri #Dante700 y del programa «Madrid Ciudad/Ciudad Dantesca» el Istituto Italiano di Cultura de Madrid, en colaboración con la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma y la Universidad Carlos III, inaugura el Spazio Dante, que acogerá, a partir del 16 de marzo y cada dos semanas, un club de lectura de Dante en italiano.

Esta actividad nace con la intención de crear un punto de encuentro para fomentar la lectura y la conversación sobre Dante Alighieri y algunos de los autores italianos que, en sus textos, se han relacionado de diversas maneras con este gigante de la literatura.

Los textos que se leerán se darán a conocer previamente a los interesados. Para participar, de hecho, es aconsejable haber leído el texto propuesto, para poder tomar parte activa en el debate.

16 de marzo – diciembre de 2021 a las 18h00

Caffè Milano – Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Entrada gratuita: Es obligatorio reservar escribiendo a la dirección iicmadrid@esteri.it  indicando, nombre y teléfono de todas las personas para las que se solicita la reserva.

Calendario del Club de Lectura:

MARZO: 16 de marzo La morte di Beatrice
Moderador: Juan Varela-Portas

ABRIL: 6 de abril L’altro amore di Dante, ovvero della Antibeatrice
Moderador: Juan Varela-Portas

ABRIL: 20 de abril Guido Gozzano a colloquio con Dante: La Signorina Felicita
Moderador: Michele Curnis                                                 

MAYO: 4 de mayo Quando Dante salvò Primo Levi
Moderadora: Chiara Giordano

MAYO: 18 de mayo «Un posto dove ci piove dentro»: il Dante maestro postmoderno di Calvino e Manganelli
Moderadora: Chiara Giordano

JUNIO: 1 de junio Ut pictura poësis: Dante y Giotto
Moderador: Lorenzo Bartoli

JUNIO: 15 de junio Dante: la condanna e l’esilio
Moderador: Lorenzo Bartoli

SPAZIO DANTE

Los encuentros se celebrarán en la histórica sede del Palacio de Abrantes, en una sala renombrada Spazio Dante en homenaje al Poeta Supremo por el 700 aniversario de su muerte y para ello se ha montado una exposición de grabados, esculturas y libros valiosos sobre el tema de Dante pertenecientes al patrimonio del IIC Madrid.

Entre los autores de los grabados se encuentran algunos de los artistas más famosos del siglo XX, como Corrado Cagli, Carlo Carrà, Carlo Levi, Carlo Guarienti y Aligi Sassu.