Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 07/06/2016 - 26/09/2016
12:00 am

Ubicación
Instituto Iberoamericano de Finlandia

Categorías


Poco color, mucho de fina expresión. El verano en el Instituto Iberoamericano de Finlandia lo abre la dramática exposición Paintings de la artista finlandesa Sofia Wilkman (1956–). Sus propuestas oscuras crean espacios e ilusiones que captan la mirada. Wilkman hace arte sirviéndose tan dinámicamente de la escala, la línea y el contraste que la exposición despertará algo en cada espectador.

Sofia Wilkman nació en Helsinki pero ha vivido y estudiado en el extranjero. Su interés por otras culturas y lenguas la llevó a Francia y a España en los años 70, a África en los años 80, a Oriente Medio en los años 90. Durante este milenio ha visitado, por ejemplo, regiones árticas como la Laponia finlandesa o Siberia Occidental. Su arte muestra influencia tanto de la tradición del modernismo como de la ideología post-modernista.

Las obras de Sofia Wilkman se pueden encontrar en colecciones importantes en Finlandia, por ejemplo en el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, en el Museo Amos Anderson y en las colecciones del estado finlandés. Se graduó en la Suomen Taideakatemia en 1985 y e hizo su magíster de bellas artes en la Kuvataideakatemia en 2003. Desde entonces, Wilkman ha tenido numerosas exposiciones individuales y ha participado en decenas de exposiciones colectivas. En 1997 fue una de las artistas propuestas para el premio Ars Fennica. Hoy trabaja como pintora independiente con una beca de cinco años concedida por el Estado de Finlandia.

Paintings se inaugura el 7 de junio a las 19:30 horas con las presencia de la artista, y se podrá visitar gratuitamente hasta el 26 de septiembre en la galería del Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Fecha(s) y hora)s) de celebración Del 7 de junio al 26 de septiembre de 2016

 

Lugar de celebración Instituto Iberoamericano de Finlandia