Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 16/09/2015 - 20/09/2015
7:30 pm

Categorías


La prestigiosa Llibreria Calders de Barcelona acoge desde el 16 al 19 de septiembre varios eventos dedicados a la literatura checa. El centenario de la primera edición de “La Metamorfosis” de Kafka, la presentación de la traducción al castellano de “El dinero de Hitler” (Galaxia Gutenberg) de Radka Denemarková y las publicaciones de clásicos modernos como Jaroslav Hašek y Bohumil Hrabal son los protagonistas principales de un completo programa de actividades.

Durante la inauguración de la Semana de la Literatura Checa, el director del Centro Checo de Madrid, Stanislav Škoda, presentará a las 19:30 horas el Premio Franz Kafka, que este año la Asociación Franz Kafka otorgó al escritor Eduardo Mendoza, que estará presente en la Llibreria Calders.

El jueves 17 a las 19:30 horas presenta su libro “El dinero de Hitler” la escritora ganadora del Premio Magnesia Litera, el más importante de la literatura checa, Radka Denemarková. El escritor Ignacio Vidal-Folch y el editor Joan Tarrida participarán en el debate.

El viernes 18 a las 19:30 horas los editores de Barcelona Luigi Fugareli, de La Fuga, y Joan Tarrida, de Galaxia Gutenberg, debatirán sobre la publicación de clásicos modernos como Bohumil Hrabal o Jaroslav Hašek, y la reacción de lectores, críticos y escritores.

El sábado 19 a las 19:30 horas se presentarán las ediciones en castellano y gallego de “Los Zampacalcetines” de Pavel Šrut y Galina Miklínová. En el centro cultural Llibreria Calders estarán expuestas imágenes y textos sobre Franz Kafka, en el centenario de la primera edición de “La Metamorfosis”.

 

Fecha(s) y hora)s) de celebración 16-20/9/2015, cada día a las 19:30h
Lugar de celebración Llibreria Calders. Passatge de Pere Calders, 9, Barcelona
Organizador Centro Checo
Colaboradores Llibreria Calders, Galaxia Gutenberg, La Fuga Ediciones