Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 24/03/2015 - 28/06/2015
Todo el día

Ubicación
Museo Nacional del Prado

Categorías


Exposición organizada con motivo de la restauración del gran Calvario de El Escorial, que se está llevando a cabo en los talleres del Museo del Prado como parte de una colaboración institucional entre el Museo y Patrimonio Nacional.

La muestra será una oportunidad única y extraordinaria de contemplar el Calvario, el Descendimiento de la Cruz y la Virgen Durán juntas, con otras obras del pintor flamenco que ya estuvieron en España, cómo el célebre Tríptico de Miraflores, procedente de la Cartuja de Miraflores y hoy en el Museo de Berlín. De esta manera, la exposición permitirá apreciar no sólo las mejores obras del artista que están además perfectamente documentadas, sino diversos aspectos de la creación artística del maestro flamenco que son fundamentales, como la fuerte relación de sus obras con la escultura, la gran influencia posterior que tuvo su arte y su repercusión en España.

Con motivo de la exposición se celebrará un Simposio los días 5 y 6 de mayo en donde se abordarán diversas cuestiones relacionadas con la muestra.