Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 22/01/2020 - 23/01/2020
12:00 am

Ubicación
Instituto Iberoamericano de Finlandia

Categorías


Los días 22 y 23 de enero, la compositora y pianista finlandesa, Anniina Lehtinen; y la artista visual, Iiris-Lilja Kuosmanen, presentan en el Instituto Rituales acuáticos. Esta performance visual de unos 45 minutos de duración combina música de piano con videoarte y fotografía.

Esta obra meditativa, multisensorial y poshumana se extiende por el espacio y alcanza todos los sentidos. Se trata, en palabras de las artistas, de un concierto emocionante que aleja al espectador del tiempo presente. La música se inspira en el agua y en cómo percibimos este elemento, y los videos e imágenes de la performance estudian las pequeñas señales de crecimiento y destrucción que nos rodean: ¿Cómo sería nuestro planeta azul después del ser humano? En este sentido, en las fotos no aparecen personas, sino lugares cubiertos de agua, su movimiento, su interacción con plantas y piedras y el modo de reflejar la luz. Las fotos han sido sacadas en Francia, Finlandia, Italia, Irán y Nepal.

Rituales acuáticos habla de cómo la gente que habita diferentes lugares del mundo ha modificado su entorno de una manera similar, una manera que no es sostenible, pero también muestra lugares sagrados, donde el agua ha sido objeto de adoración. Se trata una historia sobre el poder y la energía del agua y los rituales que el hombre y los animales han creado en torno al elemento acuático.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 22.1 a las 19:30h
23.1 a las 20h
Lugar de celebración Instituto Iberoamericano de Finlandia
Mercado de San Antón
c/ Augusto Figueroa, 24, 2ª planta
28004 Madrid
Organizadores Instituto Iberoamericano de Finlandia
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Se ruega puntualidad