Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 24/09/2015 - 29/10/2015
12:00 am

Categorías


Variaciones de Carmen,  proyecto Duva/Diva de la compañía DuvTeatern y Stefan Bremer se inaugura el día 24 de septiembre a las 20 h en el Centro Cultural Galileo, en colaboración con el Instituto Iberoamericano de Finlandia.

A comienzos del año 2011, actores y bailarinas con una discapacidad intelectual interpretaron la ópera El rapaz de alas negras – Variaciones de Carmen junto con artistas de la Ópera Nacional de Finlandia. El proyecto dio lugar a una serie de fotografías y a una filmación que ahora se presentan por primera vez en Madrid.

Las imágenes tienen su fuente de inspiración en la belleza y el glamour del mundo de la ópera, en el orgullo y la sensualidad del flamenco y la dramática historia de Carmen. La compañía DuvTeatern ha sacudido las nociones preconcebidas sobre quién va a ver y tener un espacio para sí mismo. La participación en la ópera de los artistas con discapacidad planteó nuevas preguntas sobre cómo se observa el aspecto cuando difiere de lo habitual. ¿Qué es la belleza? ¿Quién tiene derecho a ser admirado? ¿Quién es una verdadera diva?

Variaciones de Carmen,  proyecto Duva/Diva de la compañía DuvTeatern y Stefan Bremer se puede visitar hasta el 29 de octubre de 2015 en el Centro Cultural Galileo de Madrid.

Fecha(s) y hora)s) de celebración Inauguración: 24 de septiembre a las 20h

Hasta el 29 de octubre de 2015