Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 28/04/2016
7:00 pm

Categorías


Don Quijote de la Mancha se ha convertido a lo largo de sus más de 400 años de vida en uno de los libros más editados en todos los idiomas y en un referente de la literatura española y mundial. El Quijote representa la más alta cima de la creación literaria cervantina. Esta apreciada joya de la literatura castellana ha sabido conquistar al mundo entero y es, junto con la Biblia, la obra que se ha traducido a más idiomas.

La Asociación Nacional Presencia Gitana, con la colaboración de la Confederación Española de Policía, presentará el próximo jueves 28 de abril a las 19.00 h. en la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares el proyecto de traducción del Quijote a la lengua romaní. Participarán: Manuel Martín Ramírez, presidente de la Asociación Nacional Presencia Gitana; Antonio Labrado Manzano, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Española de Policía, y Eugenio Cobo Guzmán, miembro del equipo de Estudios de Presencia y coordinador del proyecto.

La Romaní chib, lengua milenaria neoindia que hablan los Romá/Gitanos, vestirá con palabras de este idioma la obra inmortal de Miguel de Cervantes para que pueda ser leída en la lengua universal de catorce millones de hablantes. La asociación anuncia la preparación de una monumental edición en romanó, digitalizada y en soporte papel, ilustrada con litografías y dibujos a lápiz del pintor austriaco Anton Winkelhöfer. La Editorial Presencia Gitana cuenta con un equipo traductor coordinado por Jorge Martín Fernández Bernal. La obra será revisada, maquetada y cuidada por el Equipo de Estudios de la asociación.

* La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información en http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha107638_914_1.htm

 

Fecha(s) y hora)s) de celebración 28/04/2016 (19:00 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes

Libreros, 23

28801 Alcalá de Henares Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes

IV Centenario de la muerte de Cervantes

Asociación Nacional Presencia Gitana (Madrid)

Colaboradores Confederación Española de Policía