Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 14/06/2016
7:00 pm - 9:00 pm

Ubicación
Instituto Cervantes

Categorías


Pedro Álvarez de Miranda, catedrático de Lengua Española de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de número de la Real Academia Española, presentará su último libro: «Más que palabras» (Galaxia Gutenberg), el próximo martes, 14 de junio a las 19 horas en el salón de actos del Instituto Cervantes de Madrid. Presenta el acto el director del Instituto Cervantes, Victor García de la Concha; participan el propio Pedro Álvarez de Miranda, Inés Fernández-Ordóñez y Antonio Muñoz Molina.

Esta obra nace de la pasión por la palabra, también por las palabras, y por la determinación de asediarlas filológicamente, de escrutar cómo surgen y cómo viven, a lo largo de la historia, en el único medio en que cabe atraparlas: los textos. Cada capítulo trasciende lo aparentemente anecdótico con el fin de reflexionar sobre asuntos que atañen a la lengua de todos. La idea de la obra es reflexionar, no buscar qué está mal y qué bien, sino comprender por qué hay formas más correctas que otras, y que hay posibilidad de elegir.

En los ensayos de este libro se adoptan posturas de tolerancia y de cierto relativismo en materia normativa. Son mayoría los que están relacionados con el vocabulario, pero también los hay de tema gramatical, y otros se ocupan de problemas ortográficos, discrepando en ocasiones, con denodado afán razonador, de ciertas decisiones de la Academia. Muchos de los artículos reunidos en este libro fueron publicados originalmente en la revista electrónica Rinconete del Centro Virtual Cervantes.

http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha108754_00_1.htm

mas-que-palabras

Fecha(s) y hora)s) de celebración 14/06/2016 (De 19:00 a 21:00 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes – Salón de actos

c/ Alcalá, 49

28014 Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes (Madrid)

Galaxia Gutenberg