Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 16/01/2020
8:00 pm

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


El próximo 16 de enero a las 20 horas el Istituto Italiano di Cultura di Madrid acogerá la presentación de la versión española de la Guía de Repubblica Roma y Lacio.  Intervendrá Giuseppe Cerasa, director de Le Guide di Repubblica. Intervendrán el Presidente del Consiglio Regionale del Lazio, Mauro Buschini y el Presidente de Enit, Giorgio Palmucci. Seguirá el recital del pianista Marco Scolastra, que interpretará un programa que incluye obras de Beethoven, Mozart, Rossini, entre otros. En italiano con traducción simultánea.

 El próximo 16 de enero a las 20 horas el Istituto Italiano di Cultura di Madrid acogerá la presentación de la versión española de la Guía de Repubblica Roma y Lacio.  Intervendrá Giuseppe Cerasa, director de Le Guide di Repubblica. Intervendrán el Presidente del Consiglio Regionale del Lazio, Mauro Buschini y el Presidente de Enit, Giorgio Palmucci. Seguirá el recital del pianista Marco Scolastra, que interpretará un programa que incluye obras de Beethoven, Mozart, Rossini, entre otros.

Se abren al mundo hispanohablante las Guías por los Sabores y los Placeres de Repubblica, gracias al volumen dedicado a Roma y al Lacio que, tras años de éxitos, podrá ser consultado también por quien habla español, la tercera lengua más hablada en el mundo. La fórmula es, por lo tanto, la del descubrimiento de un territorio extremadamente rico a través de sus excelencias. En el volumen los lectores encontrarán los Paseos, itinerarios entre historia, cultura y gastronomía para descubrir la Ciudad Eterna y las cinco provincias de la región – desde la Sabina a los Castelli Romani, de la Tuscia al litoral hasta el Pontino y la Ciociaria – pero también cientos de direcciones aconsejadas, entre restaurantes gourmet, trattorie, pizzerías, restaurantes étnicos y tiendas del gusto, además de los artículos de la sección La Tradición en el Plato, perfectos para orientar a los turistas extranjeros, con las indicaciones de las mejores mesas en las que saborear platos icónicos de la cocina del Lacio, desde la “cacio e pepe” a la “amatriciana”. Y, si los Itinerarios de Autor están diseñados sobre lugares amados por los grandes personajes del espectáculo, desde Mariah Carey a Leonardo Di Caprio, las Recetas de los Chefs desvelan paso a paso las preparaciones de los platos de los cocineros más importantes del Lacio.

Evento en italiano con traducción simultánea.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 16 de enero a las 20h00
Lugar de celebración IIC Madrid
Organizador IIC Madrid
Colaboradores La Repubblica, CRDL y Enit
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) Istituto Italiano di Cultura – Calle Mayor, 86 – 28013 Madrid. Entrada libre hasta completar el aforo.
Nombre foto principal Cover roma y lacio