Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 20/06/2019 - 21/06/2019
12:00 am

Categorías


Se estrena en España “One Gesture”, una obra imprescindible sobre el lenguaje de signos. Es una pieza sobre la comunicación con el mundo, con el mundo de las personas que escuchan y también con el mundo del resto de personas sordas. El espectáculo, dirigido por Wojtek Ziemilski & Wojciech Pustoła, de Nowy Teatr, podrá verse los días 20 y 21 de junio, a las 20 horas, en Teatro Conde Duque.

La obra nos interpela con preguntas que parecen sencillas, pero cuyas respuestas son complicadas: ¿Cómo funciona la comunicación? ¿De qué formas se producen, se transmiten y se procesan el conocimiento, las emociones y la cultura?
Si como decía Wittgenstein, “los límites de mi lengua son los límites de mi mundo”, ¿qué podemos aprender de las personas sordas? ¿Qué es universal en la experiencia de comunicarse y qué es único?

NOWY TEATR es un espacio que amplía el ámbito de experimentación artístico. Creado por Krzysztof Warlikowski y un grupo de colaboradores cercanos, Nowy Teatr se propone expandir el diálogo con la audiencia. Plantea una situación nueva, un campo libre para la acción del comisariado y la práctica artística. Nowy Teatr es una de las instituciones más activas en la presentación de la cultura polaca a nivel internacional.
www.nowyteatr.org

Wojtek Ziemilski
Director de teatro y artista visual. Su trabajo abarca diferentes ámbitos del espectro de las artes performativas. Explora el teatro documental en varias de sus piezas y normalmente trabaja con artistas no profesionales. Imparte conferencias sobre teatro experimental en la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Varsovia. Es miembro fundador y colaborador de diferentes espacios culturales en Polonia, como XS Art Centre o Golgota Picnic Polska.

Wojciech Pustoła
Artista visual. Trabaja en cine, escultura, performance y escenografía. Graduado en Escultur. Ha presentado su trabajo en exposiciones como “Coming Soon” en la Temporary Gallery de Cologn. Es parte de Centre in Movement, una plataforma de coreografía, performance y danza contemporánea.

EQUIPO ARTÍSTICO
Dirección: Wojtek Ziemilski
Dirección Asociada, Escenografía: Wojciech Pustoła
Diseño de luces: Artur Sienicki
Música: Aleksander Żurowski
Vestuario: Krystian Jarnuszkiewicz
Elenco: Marta Abramczyk, Jolanta Sadłowska, Pavel Sosinski, Adam Stoyanov
Traducción (ILSE): Joanna Ciesielska, Katarzyna Glozak

ENTRADAS
www.condeduquemadrid.es/actividades/one-gesture-0

Fecha(s) y hora)s) de celebración 20 y 21 de junio, a las 20 horas
Lugar de celebración Teatro Conde Duque. C/ Conde Duque, 11. Madrid
Organizador
Colaboradores Nowy Teatr, Instituto Polaco de Cultura en Madrid
Más información http://www.culturapolaca.es/es,wydarzenia,2204.html
Nombre foto principal Imagen: © Kobas Laksa