Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 07/03/2019
8:00 pm

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


En el ámbito del ciclo Note Nuove. Suono Italiano Madrid 2019, el 7 de marzo el Istituto Italiano di Cultura di Madrid presenta el concierto del dúo Ardorè (Rebecca Raimondi, violín y Alessandro Viale, piano).

Desde su formación en 2013, el dúo Ardorè ha hecho las delicias del público en prestigiosas salas de conciertos. En su debut, en la Accademia Chigiana de Siena, siguiendo un denso elenco de conciertos, en toda Italia y en el extranjero, entre los que señalamos los conciertos en Villa d’Este, en la Milton Court de Londres, en el Festival Pontino, en el AGIMUS de Roma, en St. Paul within the walls, en la Accademia Chigiana y en la Accademia Filarmonica Romana.

Ha sido especialmente importante el recital en el Museo del Violín de Cremona, en el que se le propuso al dúo tocar con el célebre violín Nicolò Amati ex-Collins, de 1669. En 2017, para el concierto “Catalogue d’hommages”, en el festival de Nuova Consonanza, le dedicaron cinco piezas de compositores internacionales. Por este concierto, el dúo ha obtenido el premio Scotese, dedicado a la mejor formación juvenil del festival. Daniele Carnini, Paolo Marchettini, Massimo Munari, Dimitri Scarlato y DomenicoTuri han dedicado además composiciones propias al duo, cuyos estrenos han tenido lugar en Italia y en el Reino Unido.

En Londres, donde ha residido durante tres años, ha demostrado una reputación en constante aumento, acompañada por una agenda rica en conciertos y grabaciones discográficas.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 7 DE MARZO A LAS 20H00
Lugar de celebración Istituto Italiano di Cultura di Madrid – Calle Mayor, 86 – 28013 Madrid

Entrada libre hasta completar el aforo. No se admiten reservas.

No está permitido el acceso a las instalaciones con maletas, maletas con ruedas o mochilas de gran tamaño.

 

Organizador IIC Madrid
Colaboradores Unión Fenosa Gas
Más información https://iicmadrid.esteri.it/iic_madrid/es/gli_eventi/calendario/2019/03/note-nuove-suono-italiano-madrid_3.html
Nombre foto principal Duo Ardorè . Foto de P. Diotti, Novafoto