Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 30/06/2014
10:00 pm

Ubicación
Hospital Real

Categorías


El vigoroso y enérgico grupo musical Taiga, compuesto por cinco jóvenes finlandesas, actúa el 30 de junio en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. El concierto forma parte del ciclo Polifonía Europea organizado por la red de centros culturales europeos (EUNIC), en la que se incluye el Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Taiga interpreta música folclórica finlandesa, y en Granada ofrece un concierto acústico en el histórico Patio de los Mármoles, del siglo XVI. Taiga confiere un matiz moderno a las melodías étnicas finlandesas, aunque interpreta también música contemporánea. Las vocalistas Amanda Haapanen, Hanne Lindqvist, Saara Palmén, Reetta Välimäki y Roosa Välimäki crearon Taiga hace nueve años, y desde entonces han actuado tanto en festivales grandes como en conciertos privados.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada se organiza este año por 63 vez y se extiende por la ciudad de Granada, llegando hasta la Alhambra y sus jardines. El evento ofrece música clásica, ópera, ballet, danza y flamenco, y cada año congrega a cerca de 60.000 personas.

Polifonía Europea–Ciclo de conciertos EUNIC
Taiga: Amanda Haapanen, Hanne Lindqvist, Saara Palmén, Reetta Välimäki, Roosa Välimäki
Lunes, 30 de junio a las 22h
Hospital Real (Patio de los Mármoles)
Granada