Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 05/10/2016 - 08/01/2017
12:00 am

Ubicación
Instituto Cervantes

Categorías


Miguel de Cervantes tuvo una vida tan apasionante como poco conocida. Fue espía de Felipe II, trabajó para la Iglesia cuando se cree que tenía sangre judía, vivió un asalto corsario en alta mar, estuvo preso, fue recaudador de impuestos, también marido intermitente, viajero incansable… Tuvo una vida tan sorprendente que pudo ser el mejor personaje de sus novelas. Sin embargo, su gran éxito, el Quijote, eclipsó a su creador y un halo de misterio ha rodeado siempre su existencia.

Afortunadamente, Miguel nos habla a través de la boca de sus personajes. Sus opiniones en torno a la sociedad, el amor, la familia o la educación se respiran detrás de sus textos. Nos mira desde las bambalinas de sus obras. La exposición «Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas», que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes del 5 de octubre al 8 de enero de 2017, pretende acercar el personaje de Miguel de Cervantes a los lectores contemporáneos en el año en que se conmemora el IV centenario de su muerte, y lo hace a través de un lenguaje que ha atravesado todos los tiempos: el de la imagen.

Dos de los más destacados dibujantes e historietistas españoles, David Rubín y Miguelanxo Prado, son los encargados de generar, a través de dos lenguajes gráficos y narrativos diferentes, un potente diálogo entre el cómic y la ilustración, entre El retablo de las maravillas y las escenas más apasionantes de la vida de Cervantes. El resultado es un diálogo artístico que invita al espectador a crear su propia imagen de ese gran aventurero y genio que fue Miguel de Cervantes, del que no se conserva ni una sola imagen oficial ni una sola obra manuscrita, pero del que, afortunadamente, podemos seguir rescatando obras y recreando imágenes.

Fecha(s) y hora)s) de celebración Del 05/10/2016 al 08/01/2017

Horario de visita

De martes a viernes – de 16 a 21 h. Sábados – de 11 a 21 h.Domingos y festivos – de 11 a 16 h.

Lugar de celebración Instituto Cervantes – Sala de Exposiciones

c/ Alcalá, 49

28014 Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes (Madrid)

IV Centenario de la muerte de Cervantes

Acción Cultural Española (AC/E)

Comunidad de Madrid

Enlace http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha110626_00_1.htm