Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 22/04/2016
10:00 pm

Ubicación
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Categorías


El Museo Reina Sofía y el Foro Cultural de Austria en Madrid organizan el directo audiovisual “The Broken Glass” presentado por Mia Zabelka (violín, voz), Asférico (DJ) y elufo (proyección visual).

The Broken Glass es un trabajo concebido y producido entre Austria y España. Las grabaciones de campo y síntesis son procesadas por el artista y diseñador sonoro Asférico, formando estructuras cíclicas e hipnóticas, sobre las que Mia Zabelka esculpe la pieza con su violín y voz en directo. Les acompaña el artista audiovisual madrileño, elufo, que para esta presentación plasmará sobre la pantalla uno de sus sugerentes mundos micro-biológicos.

Mia Zabelka, compositora, violinista y cantante austriaca desarrolla un proceso que describe como tocar de modo automático; realiza continuas investigaciones sobre el sonido y la música en cuanto fenómeno físico y sobrepasa siempre los límites en actuaciones y composiciones provocadoras que cuestionan las premisas establecidas y las estructuras convencionales. El violín, la voz y su propio cuerpo se transforman en entes sonoros que son a la vez orgánicos y primitivos, estridentes, líricos, serenos y explosivos.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 22 de abril 2016, 20 horas
Lugar de celebración Edificio Nouvel, Auditorio 400, Museo Reina Sofía, Madrid
Organizador Foro Cultural de Austria
Colaboradores Museo Reina Sofía
Más información Acceso gratuito previa recogida de entradas en taquillas el día del concierto, 22 de abril, desde las 10:00 h hasta las 19:45 h
Nombre foto principal Mia Zabelka (©Ziga Koritnik, Störung, Petra Cvelbar)