Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 27/04/2016
7:00 pm - 9:00 pm

Ubicación
Instituto Cervantes

Categorías


El Instituto Cervantes y la Universidad Complutense de Madrid presentan el ciclo de conferencias «Encuentros en la traducción: la traducción de los clásicos», que pretende ser un espacio de diálogo y aprendizaje entre reconocidos profesionales y académicos que abordarán la labor de la traducción de los autores clásicos desde varias perspectivas y diversas lenguas. Cada encuentro reunirá a un moderador y a dos traductores que departirán sobre la figura y obra de Cervantes y otro autor de lengua extranjera que irá cambiando cada mes: Camões, Moliere, Dante, Shakespeare y Goethe

El próximo miércoles 27 de abril a las 19.30 horas el hispanista británico David Johnston, profesor de la Queen’s University de Belfast, y el catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Murcia Ángel-Luis Pujante, especializado en el teatro de Shakespeare, dialogarán sobre los desafíos pasados y presentes en la traducción de dos autores tan significativos como Shakespeare y Cervantes. Una mesa redonda que pretende homenajear a ambos literatos con motivo del 400 aniversario de su muerte. La charla estará moderada por el profesor de la Universidad Complutense Jorge Braga Riera. Presenta Beatriz Hernanz Angulo, directora de Cultura del Instituto Cervantes.

Esta actividad se realiza en colaboración con el Instituto Universitario de Lenguas Modernas y Traductores (IULMyT) de la Universidad Complutense de Madrid, con ACETT Traductores (Asociación Colegial de Escritores) y con el British Council.

Más información en: http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha105725_00_1.htm

Fecha(s) y hora)s) de celebración 27/04/2016 (De 19:30 a 21:00 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes

c/ Alcalá, 49

28014 Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Colaboradores Instituto Universitario de Lenguas Modernas y Traductores (IULMyT) (Madrid)

ACE Traductores (Asociación Colegial de Escritores)

British Council (Madrid)