Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 22/11/2016
7:30 pm

Ubicación
Instituto Cervantes

Categorías


El Instituto Cervantes, la ACE / Asociación Colegial de Escritores y Cedro (Centro Español de Derechos Reprográficos) organizan, el próximo martes 22 de noviembre a las 19.00 horas, la mesa redonda: «El escritor y la literatura en la era del ciberespacio: del blog a las redes sociales».

Una jornada para reflexionar sobre el ecosistema en que se desenvuelve el escritor contemporáneo, y que tratará de responder a tres grandes preguntas: ¿Cambia la labor del escritor y la función de la literatura en la era de internet?, ¿qué cambios propician en la relación autor-lector y autor-crítico las nuevas realidades del blog y de las redes sociales? y ¿cómo valoran esa realidad las nuevas generaciones en contraposición con la “vieja realidad” del libro y el papel?

La mesa redonda estará formada por Maribel Riaza, experta en la relación existente entre el mundo del libro e Internet, y los escritores Martín Casariego, Pilar Adón y Esther Bendahan. La traductora y escritora Amelia Pérez de Villar moderará el coloquio. El acto estará presentado por Beatriz Hernanz, directora de Cultura del Instituto Cervantes, y por Manuel Rico, presidente de la ACE.

Enlace ficha web http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha111459_00_1.htm
Fecha(s) y hora)s) de celebración 22/11/2016 (19:00 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes – Salón de Actos

c/Alcalá, 49 – entrada Barquillo 4 28014 Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes

Asociación Colegial de Escritores de España (ACE)

Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO)