Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 27/01/2016
7:30 pm - 9:00 pm

Ubicación
Instituto Cervantes

Categorías


El Instituto Cervantes y la Universidad Complutense de Madrid presentan el ciclo de conferencias «Encuentros en la traducción: la traducción de los clásicos», que pretende ser un espacio de diálogo y aprendizaje entre reconocidos profesionales y académicos que abordarán la labor de la traducción de los autores clásicos desde varias perspectivas y diversas lenguas. Cada encuentro reunirá a un moderador y a dos traductores que departirán sobre la figura y obra de Cervantes y otro autor de lengua extranjera que irá cambiando cada mes: Camões, Moliere, Dante, Shakespeare y Goethe

En colaboración con el Instituto Camões y ACE Traductores, el próximo miércoles 27 de enero arranca el ciclo con la mesa redonda «Cervantes vs. Camões», en la que participarán Nicolás Extremera, catedrático de la Universidad de Granada, y Mª Fernanda de Abreu, profesora de la Universidad de Nova Lisboa. La charla entre ambos será conducida por José Manuel Lucía Megías. Presenta Beatriz Hernanz Angulo, directora de cultura del Instituto Cervantes.

El público que asista a la totalidad del ciclo recibirá un certificado de asistencia, y los estudiantes de grado que manifiesten su interés académico en la actividad recibirán créditos de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Fecha(s) y hora)s) de celebración 27/01/2016 (De 19:30 a 21:00 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes

c/ Alcalá, 49

28014 Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Colaboradores Instituto Universitario de Lenguas Modernas y Traductores (IULMyT) (Madrid)

ACE Traductores (Asociación Colegial de Escritores)

Instituto Camões (Madrid)