Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 20/03/2018
12:00 am

Ubicación
Instituto Cervantes

Categorías


María Luisa Elío (Pamplona, 1926-Ciudad de México, 2009) fue una escritora, actriz y cineasta española que, a la edad de diez años, con la Guerra Civil española en sus inicios, se exilió en Francia y, posteriormente, en México, donde desarrolló su carrera profesional en el cine, el teatro y la literatura. Fue autora de títulos como Tiempo de llorar (1988) y Cuaderno de apuntes (1995),  los cuales posteriormente se reunirían en un solo volumen, Tiempo de llorar y otros relatos (2002), por la editorial española Turner. 
 
María Luisa tuvo un papel protagonista en la vida cultural mexicana junto con su pareja, Jomi García Ascot, escritor, cineasta y publicista español también exiliado. El cineasta dirigió En el balcón vacío (1962), donde María Luisa escribió e interpretó un papel. Entre sus amigos más cercanos cabe citar a Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Leonora Carrington, Carlos Fuentes, Juan Rulfo, Emilio Prados, Remedios Varo, Alejo Carpentier y Álvaro Mutis.  
 
Ahora, el Círculo de Orellana, en colaboración con el Instituto Cervantes, le rinde un homenaje con esta quinta conferencia del ciclo «Españolas por descubrir», a cargo de Manuel Hidalgo, novelista, guionista, periodista, columnista y crítico de cine. 

PARTICIPANTES

  • Manuel Hidalgo Crítico de Cine,Escritor,Periodista

INFORMACIÓN

  • Fecha:
    • Día 20/03/2018 de 19:30 horas hasta las 21:00 horas
  • Observaciones: imprescindible registrarse para acceder a la actividad en: Círculo de Orellana
  • Lugar:
    • Instituto Cervantes (Madrid) – Salón de Actos 
      c/ Alcalá, 49
      28014 Madrid
      (ESPAÑA)