Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 10/03/2015 - 24/03/2015
Todo el día

Ubicación
Alliance Française de Madrid

Categorías


Del 10 al 24 de Marzo, la Alianza Francesa de Madrid le invita a visitar el “Studio des Vanités” para descubrir una exposición con influencia criolla de Omar Victor Diop.

Sinopsis

Omar Victor Diop nace en Dakar en 1980. Desde su infancia demuestra interés por 
la fotografía y el diseño como un modo de capturar la diversidad de las sociedades y los estilos de vida del África en la que vive.

El éxito internacional de su primer proyecto conceptual Fashion 2112, le Futur du Beau, con el que participó en la prestigiosa Bienal de Fotografía de Bamako en 2011, le animó a dejar su carrera en Comunicación Corporativa y volcarse en la fotografía.

Desde su natal Dakar, Diop ha captado la atención internacional. A pesar de lo incipiente de su carrera, su obra ya ha sido expuesta en Bruselas, París, Lisboa, Bamako o Panamá.

En “Le studio des vanités”, Diop retrata la sociedad contemporánea de Dakar y a sus creadores. Comisarios de exposiciones, blogueros, periodistas, artistas o diseñadores son captados como protagonistas de una ciudad vibrante, vital, emprendedora.

El resultado documenta a una generación que postula una visión positiva de África y que retrata la necesidad activa de entusiasmo y progreso.

Le studio des vanités
10/03/2015 – 24/03/2015

Alliance Française de Madrid
Cuesta de Santo Domingo, 13
28013 Madrid

Enlace 1 : http://madrid.alliance-francaise.es/es/cultura/espacio-cultural/exposicion–le-studio-des-vanites/48/0/49

Enlace 2 : http://www.omarviktor.com/#!copy-of-the-studio-of-vanities/c128k