Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 01/11/2016 - 31/05/2017
12:00 am

Categorías


El ciclo Cine Polaco Contemporáneo viajará por España entre noviembre de 2016 y mayo de 2017 presentando una selección de títulos de la filmografía polaca más reciente.

El ciclo pretende presentar el panorama actual del cine polaco teniendo en cuenta toda la diversidad de la producción cinematográfica de la Polonia de hoy e intentando facilitar las obras no accesibles en las salas comerciales de España. En el marco de esta edición se proyectarán seis largometrajes realizados en los últimos dos años, que todavía no disponen de distribución en España y presentan diferentes miradas del cine polaco contemporáneo: de la ficción al documental, de pequeñas producciones independientes al cine más espectacular, de directores reconocidos a debutantes.

Para abrir la muestra se ha elegido Esas hijas mías (Moje córki krowy), de Kinga Dębska, ganadora del Premio del Público en la última edición del Festival de Cine Polaco de Gdynia. La directora Kinga Debska y el productor de la película, Zbigniew Domagalski, participarán en el coloquio después de la proyección el 20 de noviembre en el Cine Doré. Además, a lo largo del ciclo se podrán ver: 11 minutos, la última película del legendario director polaco Jerzy Skolimowski, recientemente galardonado con el León de Oro por su trayectoria cinematográfica; Demon, de Marcin Wrona, una obra desasosegante que desborda los lindes del género de terror, premiada en el Festival de Sitges; Ederly, el segundo largometraje de ficción del consagrado animador polaco, Piotr Dumała; Camper, del debutante Łukasz Grzegorzek, premiado en el Raindance Film Festival; y el documental K2. Tocando el cielo, de Eliza Kubarska, ganador de muchos festivales de cine de montaña, también en España.

Todas las películas del ciclo se proyectarán en versión original con subtítulos.

Descripción (corta)  de la actividad El ciclo Cine Polaco Contemporáneo viajará por España entre noviembre de 2016 y mayo de 2017 presentando una selección de títulos de la filmografía polaca más reciente.
Fecha(s) y hora)s) de celebración De noviembre de 2016 a mayo de 2017
Lugar de celebración Madrid, Barcelona, Córdoba, Granada, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valencia, Zaragoza
Organizador Instituto Polaco de Cultura

 

Colaboradores AVA Arts

Filmoteca Española

Polish Film Institute

Más información http://cinepolaco.es/