Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 08/03/2021 - 04/04/2021
12:00 am

Ubicación
Madrid

Categorías


El 8 de marzo, se inauguró en Madrid una exposición al aire libre en el marco de la celebración del centenario de las relaciones diplomáticas entre Estonia y España, la exposición fotográfica «La perspectiva- 100 años de fotografía callejera en Estonia». La exposición muestra el desarrollo de la fotografía documental de Estonia a lo largo de los siglos, desde la independencia de Estonia hasta la actualidad. A la inauguración de la exposición asistieron la Presidenta de la República de Estonia, Kersti Kaljulaid y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

«Es posible que los fotógrafos que toman sus fotografías en las calles no vean a primera vista el papel histórico que desempeñan. Además de capturar o narrar momentos aquí y ahora, capturan la cultura antropogénica como la moda, la arquitectura, la gente y la cultura urbana de manera más amplia para el futuro. Es de esperar que estos 23 autores, cuya ayuda hemos reunido la selección de fotografías para la exposición aportan a los espectadores una idea de cómo ha cambiado el pueblo estonio y su entorno en los 100 años”, dijo Toomas Järvet del Centro de Fotografía Documental Juhan Kuus, comisario de la exposición.
“La exposición demuestra que, aunque España y Estonia están geográficamente lejos el uno del otro y culturalmente bastante diferentes, los temas universales, como lo que está sucediendo en las calles, son comprensibles para todos. La exposición es una demostración clara de que el intercambio cultural también puede tener lugar en las condiciones de una pandemia «, dijo Mariin Ratnik, la Embajadora de Estonia en España.

Las obras seleccionadas para la exposición provienen de artistas que han respondido a la convocatoria pública anunciada a principios de la primavera de 2020, de la colección del Museo de la Fotografía y de colecciones privadas.
La exposición fue creada en cooperación con el Centro de fotografía documental Juhan Kuus, el Museo de Fotografía, OSAL Fotografía Callejera de Estonia, Ruido Photo y la Embajada de Estonia.
Los comisarios de la exposición son: Airi Leon, Kristel Aimee Laur, Tanel Verk, Toomas Järvet.
Invitamos a todos a visitar la exposición en Madrid del 8 de marzo al 4 de abril y durante el año también en otras ciudades de España.
Dada la situación sanitaria, pedimos a todos los visitantes seguir las restricciones establecidas contra la propagación del COVID19.

  • Fecha(s) y hora)s) de celebración: 8 de marzo – 4 de abril
  • Lugar de celebración: PASEO DE RECOLETOS – PLAZA DE COLÓN
  • Organizador: Embajada de Estonia en Madrid Centro de fotografía documental Juhan Kuus
  • Colaboradores: el Museo de Fotografía, OSAL Fotografía Callejera de Estonia y Ruido Photo
  • Más información: Durante este año, la exposición se puede ver también en otras ciudades de España.
  • Nombre foto principal: La perspectiva- 100 años de fotografía callejera en Estonia