Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 23/04/2015
7:00 pm

Ubicación
Instituto Cultural Rumano

Categorías


El Instituto Cultural Rumano celebra en su sede de la Plaza de la Lealtad, 3, los 130 años del nacimiento del escritor rumano Liviu Rebreanu con motivo del Día Internacional del Libro y la Noche de los Libros.

En el encuentro participan: Luminița Marcu, lector universitario de literatura rumana en la Universidad de Bucarest y lector universitario de lengua y literatura rumana en la Universidad de Salamanca, que hablará sobre la importancia de la creación de Liviu Rebreanu en el desarrollo de la novela rumana; Joaquín Garrigós, el traductor, que hablará sobre el efecto que la novela Ciuleandra tuvo en su carrera de traductor de literatura rumana en español, y Valeria Kovachova, la editora del libro.

A continuación, se proyectará un corto documental sobre la personalidad de Liviu Rebreanu y el ambiente cultural y literario de Rumanía de entreguerras.

La novela Ciuleandra La Danza Del Amor y De La Muerte, traducida al español por Joaquín Garrigós, se publicará en España por la Editorial Xorki en 2015, a través del Centro Nacional del Libro: TPS – Translation and Publication Support Programme.

 

Lugar de celebración Sede del Instituto Cultural Rumano
Organizador Instituto Cultural Rumano
Colaboradores Comunidad de Madrid
Más información Entrada gratis hasta completar aforo.