Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 21/09/2016
7:00 pm

Categorías


La tercera edición del ciclo de conferencias «Lecturas y relecturas» organizado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se centra en el estudio y análisis de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el contexto de su siglo; en el año en que se cumplen 400 años del fallecimiento de ambos autores.

El profesor, escritor, filólogo y traductor José Enrique Gil-Delgado Crespo será el encargado de realizar la sexta conferencia del ciclo el próximo miércoles 21 de septiembre a las 19.00 h. Una charla que ahondará en uno de los más jugosos enigmas literarios de todos los tiempos: la posible relación entre los dos grandes autores clásicos. ¿Hipótesis? ¿Certeza? Una ponencia que propone un apasionante juego de espejos y conexiones.

José Enrique Gil-Delgado Crespo es autor de la novela de ficción histórica …Y Shakespeare leyó el Quijote basada en recientes investigaciones que sostienen que Shakespeare conocía El Quijote y que escribió una obra de teatro, La historia de Cardenio, basada en uno de los personajes de la novela de Cervantes. Gil-Delgado se vale de una rigurosa investigación histórica, así como de la creatividad para recrear un supuesto encuentro entre los dos grandes genios de la literatura universal.

Leyó Shakespeare El Quijote

Enlace ficha web http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha106360_914_1.htm
Fecha(s) y hora)s) de celebración 21/09/2016 (19:00 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes

Libreros, 23

28801 Alcalá de Henares Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes

Universidad de Alcalá (UAH) (Madrid)

Colaboradores Ayuntamiento de Alcalá de Henares