Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 19/10/2016
7:00 pm

Categorías


Siglo_Cervantes_y_Shakespeare_Instituto_Cervantes_2016_469La tercera edición del ciclo de conferencias, lecturas y relecturas organizado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se centra en el estudio y análisis de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el contexto de su siglo; en el año en que se cumplen 400 años del fallecimiento de ambos autores.

Manuel Pérez Jiménez, profesor de la Universidad de Alcalá y director del departamento de Filología, Comunicación y Documentación de dicha universidad, especialista en el teatro siglo XX y experto en la figura y obra de Fernando Arrabal, hablará sobre la influencia de Miguel de Cervantes en el teatro y la producción del genial autor radicado en Francia desde 1955.

Las concepciones dramáticas tanto de Miguel de Cervantes como de Fernando Arrabal tienen su origen en la comedia humanística y en los valores aristotélicos, de ahí Arrabal parte para llegar a sitios muy personales, como el teatro pánico. Ambos autores tienen la obsesión del teatro, combaten el teatro que gusta en su tiempo. Las condiciones que ambos ponen para que sus obras sean buenas son las mismas: que sean “artificiosas” y bien ordenadas.

Bajo el título genérico de «En el siglo de Cervantes y Shakespeare», el ciclo da a conocer distintas perspectivas y puntos de vista de la obra y del momento histórico que le tocó vivir a estos dos autores canónicos de la literatura occidental.

http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha111007_914_1.htm

Fecha(s) y hora)s) de celebración 19/10/2016 (19:00 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes

Libreros, 23

28801 Alcalá de Henares Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes

Universidad de Alcalá (UAH) (Madrid)

Colaboradores Ayuntamiento de Alcalá de Henares