Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 04/06/2015 - 20/06/2015
Todo el día

Ubicación
Museo Nacional de Ciencias Naturales

Categorías


El ensayo fotográfico Heave Away del artista polaco Janek Zamoyski en el marco de la XVIII edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña.

Janek Zamoyski presenta una serie de  imágenes que retratan los 21 días de travesía desde España a Latinoamérica que realizó Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo.

 

El fotógrafo y comisario Janek Zamoyski (Polonia, 1978) es uno de los fundadores de la galería varsoviana Czułość, un grupo artístico que aglutina a creadores jóvenes de procedencia internacional, centrados en la problemática de la fotografía contemporánea.

Las fotografías que componen la muestra retratan los veintiún días de travesía oceánica. Sin embargo, en este trabajo lo esencial no es el tema sino cómo, a través de este proyecto, Zamoyski lleva a la práctica sus hipótesis teóricas y estéticas, independientes de la realidad fotografiada. En este contexto, la experiencia del océano y la travesía, se ajustan a la perfección a las tesis del artista. El océano, como universo extremadamente reducido, resulta atractivo como objeto porque puede ser representado en su totalidad, sin que sea necesario delimitarlo a un tema concreto. A la vez, el proyecto va acompañado de una vivencia intensa y profunda, el recorrer por primera vez una ruta marítima de gran envergadura.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 4 de junio – 20 de septiembre de 2015 Horario: De martes  a viernes de 10:00 a 17:00 horas Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas
Lugar de celebración Madrid Museo Nacional de Ciencias Naturales (C/ José Gutiérrez Abascal, 2)
Organizador Instituto Polaco de Cultura
Colaboradores Museo Nacional de Ciencias Naturales PHotoEspañaFundación LablabCulture.pl
Más información Entrada: 6 €.