Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 02/02/2017 - 04/04/2017
12:00 am

Ubicación
Círculo de Bellas Artes de Madrid

Categorías


Emerik Bernard (Celje, 1937) es un artista plástico de reconocido prestigio, figura destacada del arte esloveno en la segunda mitad del siglo XX. Su pintura confluye con los principios del Alto Modernismo, al que se ha mantenido fiel hasta la fecha.

Sus creaciones pictóricas, de sólida composición, están basadas en una interesante dualidad: de una parte, destaca la organización del espacio según las leyes renacentistas de la perspectiva. Mediante recursos geométricos, se abre la epidermis de la tela hacia la oscuridad impalpable del fondo. De otro lado, este fondo, al mismo tiempo que se hunde, también se proyecta hacia la realidad externa.

El artista logra esta impresión también mediante manchas de colores que cubren la tela conforme a la lógica modernista, según la cual los distintos planos cromáticos subrayan la bidimensionalidad del cuadro.

En la temática de sus obras, se vislumbra un especial interés hacia la luz y la iluminación, la concepción de la pintura como la realización de la alegría de vivir y una inclinación por los paisajes de su país natal.

Fecha(s) y hora(s) de celebración 02. 02. 2017 – 02. 04. 2017

Inauguración: 02. 02. 2017 a las 19.30

Lugar de celebración Círculo de Bellas Artes de Madrid, Sala Picasso

 

Organizador Círculo de Bellas Artes de Madrid
Colaboradores Emerik Bernard

Andrej Medved, Comisariado

Más información http://www.circulobellasartes.com/exposiciones/emerik-bernard
Nombre y autor foto principal EBernard.png

Emerik Bernard