Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 07/06/2019
8:00 pm

Categorías


L’Altre Festival de artes escénicas y salud mental contará en su quinta edición con la Compañía de Teatro de Bohnice y el Studio Citadela de Praga con su espectáculo ‘Frida K’, sobre la pintora mexicana Frida Kahlo. El espectáculo podrá verse el 7 de junio a las 20h en el Espai Bota. La bienal internacional barcelonesa reúne espectáculos protagonizados por actores con trastornos mentales en un proyecto único que fomenta la rehabilitación y la inclusión de este tipo de personas.

La Compañía de Teatro de Bohnice es un grupo experimental en el que participan actores en tratamiento psiquiátrico y otros profesionales. Fundado en 1991 en el centro psiquiátrico praguense de Bohnice, desde 1996 tiene su sede en el Studio Citadela, un pequeño centro cultural y social en el centro histórico de Praga. El conjunto acumula tres décadas de experiencia y éxito tanto en su faceta rehabilitadora como en la calidad de sus espectáculos en toda Europa, siendo, de hecho, la segunda vez que participa en L’altre festival de Barcelona, tras la excelente experiencia de 2017.    

Frida K fue estrenada en Praga en 2018. Se trata de una performance entre el teatro físico y la improvisación. En el mundo poético, naif, fantástico, emotivo y colorido de Frida Kahlo se entremezcla la incapacidad, el dolor y la enfermedad que sufrió la pintora surrealista.

Reuniendo el mundo de la Salud Mental y de las Artes Escénicas, L’Altre Festival busca la difusión, la creación, participación y la exhibición de las Artes Escénicas en el colectivo de personas con trastorno mental. L’Altre Festival reposa sobre tres grandes pilares: las artes escénicas y la creación de compañías como eficaz herramienta rehabilitadora, normalizadora e inclusiva de la vida de las personas con trastorno mental, la potencia del Festival como instrumento de lucha contra el estigma y, también, la fértil contribución a la creación y enriquecimiento de la cultura popular de nuestro país.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 7 de junio de 2019, 20h
Lugar de celebración Espai Josep Bota. Carrer de Sant Adrià, 20, Barcelona
Organizador Embajada de la República Checa en Madrid, Libros Mutantes y el Centro Checo de Madrid.
Colaboradores
Más información www.studiocitadela.cz
www.bohnicka.eu/
www.laltrefestival.cat/es/ 
Nombre foto principal Frida K