Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 11/05/2015
7:30 pm

Ubicación
Goethe-Institut Madrid

Categorías


Distinguido en varias ocasiones, el historiador y periodista Karl Schlögel destaca por el estilo literario de sus escritos históricos y su mirada detallada de la historia más reciente, en particular la de los países europeos del Este y Rusia. Su extenso volumen  “Terror y utopía. Moscú 1937” fue publicado en el 2008 y se ha traducido ahora al castellano. En el 2009 Karl Schlögel recibió el premio al libro por la convivencia europea, Leipziger Buchpreis zur Europäischen Verständigung, uno de los galardones literarios más importantes de Alemania.

En el año 1937 la metrópolis soviética de Moscú atravesaba el momento más álgido de la dictadura estalinista. En un año el “Gran Terror” se cobró un millón y medio de víctimas, en cuya sombra el régimen estalinista construía paralelamente una nueva sociedad culturalmente floreciente. Gracias a una investigación minuciosa de documentos culturales y políticos Schlögel rememora un tiempo en el que fácilmente se pasaba del sueño a la pesadilla.

En conversación con José Aníbal Campos, traductor del libro presentado, el autor presenta su libro, que ha gozado de una excelente acogida entre el público y la crítica por igual.

El día 12 de mayo Karl Schlögel presentará el libro también en el Goethe-Institut Barcelona.

 

Lugar de celebración Goethe-Institut Madrid |Salón de Actos | c/Zurbarán 21 | 28010 Madrid
Organizador Goethe-Institut Madrid
Colaboradores Editorial Acantilado
Más información Entrada libre

Alemán y español con traducción simultánea