Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 06/06/2019
10:15 am

Ubicación
Goethe-Institut Madrid

Categorías


El Istituto Italiano di Cultura di Madrid participa en la X edición de la Jornada Internacional de Experiencias Bibliotecarias, que tendrá lugar el 6 de junio en el Goethe-Institut Madrid, sobre el tema Jóvenes y bibliotecas: SOME REASONS WHY…

Intervendrá el escritor italiano Christian Raimo con una ponencia titulada: Los bienes comunes del conocimiento. Educar a la lectura significa educar en la ciudad: el papel de las bibliotecas tiene que ser esencialmente político, una puerta de acceso hacia el compromiso y los derechos de los ciudadanos. El marco institucional no es suficiente para reducir las distancias entre el territorio y la representación política. ¿Qué podemos hacer para que los lugares de la cultura sean más transitables y deseables para los estudiantes y los jóvenes? Propuestas para el centro, la periferia, las áreas urbanas y las zonas del interior.

Christian Raimo (1975) ha nacido en Roma, donde vive y trabaja. Escritor, ha publicado para mínimum fax las novelas Latte (2001), Dov’eri tu quando le stelle del mattino gioivano in coro? (2004) y Le persone, soltanto le persone (2014). Para Piemme ha publicado un ensayo – encuesta: Ho 16 anni e sono fascista. Indagine sui ragazzi e l’estrema destra. (Tengo dieciséis años y soy fascista. Encuesta acerca de jóvenes y extrema derecha). Para Einaudi ha publicado Il peso della grazia (2012), Tranquillo prof, la richiamo io (2015), Tutti i banchi sono uguali (2017) e La parte migliore (2018). Es redactor de “minima et moralia” y “Internazionale”. Actualmente es consejero de cultura del Ayuntamiento III de Roma.

 

6 de junio de 2019 a las 10.25 horas

Goethe-Institut Madrid

Calle de Zurbarán 21 – 28010 Madrid

Programa de la Jornada con acceso gratuito previa reserva: http://jieb.sedic.es/

Fecha(s) y hora)s) de celebración 6 DE JUNIO
Lugar de celebración Goethe-Institut Madrid
Organizador Sedic
Colaboradores Goethe-Institut Madrid e IIC Madrid
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza )  http://jieb.sedic.es/

 

Nombre foto principal Christian Raimo 2