Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 01/06/2015 - 02/06/2015
Todo el día

Ubicación
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Categorías


Clases magistrales, Concierto y Encuentro-Almuerzo

El 1 y 2 de junio de 2015 celebramos la IV edición del Encuentro Hispano-Alemán de Música Contemporánea INTERACCIONES XXI – Homenaje a Helmut Lachenmann, que comprende un concierto del Ensemble Musikfabrik, dos clases magistrales y un encuentro-almuerzo. Este año tendremos la ocasión de escuchar a uno de los ensembles más importantes de la música de nuestros días, el Ensemble Musikfabrik, que dirgido por Peter Rundel, contará con la presencia excepcional de uno de los compositores indispensables de la música contemporánea, Helmut Lachenmann, como narrador en esta velada musical. El programa elegido en su homenaje incluye obras de este maestro y dos estrenos absolutos a los compositores Ramón Lazkano e Isabel Mundry.

Las jornadas incluyen además clases magistrales en el Museo Reina Sofía y un encuentro/almuerzo en el Goethe-Institut Madrid, en el cual Helmut Lachenmann y Ramón Lazkano discutirán tendencias actuales en la música contemporánea con el crítico musical Luis Suñén.

 

Lugar de celebración Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía | Calle Santa Isabel, 52 | 28012 Madrid y Goethe-Institut Madrid | Calle Zurbarán, 21 | 28010 Madrid
Organizadores Goethe-Institut Madrid | Centro Nacional de Difusión Musical
Colaboradores Ensemble Musikfabrik
Más información Entrada libre
(clases magistrales y debate-almuerzo previa inscripción enviando un-mail a muenz@madrid.goethe.org)