Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 12/11/2015 - 31/01/2016
12:00 am

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


El 12 de noviembre, a las 20.00 horas, en la sede del Instituto Italiano de Madrid tendrá lugar la inauguración de la exposición «Ilustración infantil y juvenil: Excelencias italianas». Asistirán el ilustrador Lorenzo Mattotti, Ivan Canu, director de MiMaster y Marco Momoli, Exhibition Director Bologna Children’s Book Fair.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de 2016, presenta una riquísima La selección de obras documenta el recorrido artístico de ilustradores de consolidada fama mundial, como Roberto Innocenti y Lorenzo Mattotti, así como de jóvenes talentos, como Philip Giordano y Arianna Vairo, que en el curso de dos generaciones han dado una nueva fisionomía al álbum ilustrado para jóvenes: un álbum que ha hecho que la excelencia de la ilustración italiana sea reconocida en el mundo, gracias a su vibrante riqueza expresiva.

La exposición está organizada con Bologna Children’s Book Fair – el escaparate internacional más importante de la industria editorial para los jóvenes lectores – y cuenta con la colaboración de la Región Emilia Romagna. Se exponen las obras de los siguientes ilustradores: Beatrice Alemagna, Anna y Elena Balbusso, Chiara Carrer, Mara Cerri, Sara Fanelli, Philip Giordano, Roberto Innocenti, Federico Maggioni, Giovanni Manna, Lorenzo Mattotti, Simona Mulazzani, Fabian Negrin, Simone Rea, Sergio Ruzzier, Alessandro Sanna, Guido Scarabbottolo, Pia Valentinis y Olimpia Zagnoli.

Todos artistas de la contemporaneidad, lápices maravillosamente diferentes, que revelan como el libro ilustrado, gracias a la musicalidad del signo y al ritmo de la narración, sea una mágica galería de arte.

El día siguiente, el 13 de noviembre a las 20.00 horas, en el Instituto Italiano de Cultura el ilustrador Lorenzo Mattotti tendrá la Masterclass Nel paese di Nessun Dove: i sentieri di Lorenzo Mattotti.

El Maestro Mattotti conversa con Ivan Canu (Ilustrador y Director de MiMaster Illustrazione de Milán) y presenta su obra basándose en los viajes, reales e imaginarios, que han llevado a la producción de Hänsel e Gretel, Oltremai, Angkor, los cuadernos de viaje.

Lugar de celebración IIC MADRID
Organizador IIC MADRID
Colaboradores Bologna Children’s Book Fair y Región Emilia Romagna
Más información Istituto Italiano di Cultura – Calle Mayor, 86 – Madrid

Horario: De lunes a viernes de 10 a 18.00 horas.

Sábados y Festivos Cerrada. Entrada gratuita.

Del 12 de Noviembre al 31 de Enero 2016