Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 07/10/2019 - 09/10/2019
12:00 am

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


El Istituto Italiano di Cultura di Madrid organiza, del 7 al 9 de octubre, la segunda edición de I quattro elementi. Festival diffuso di poesia e scrittura. Con el objetivo de celebrar la poesía italiana contemporánea conectándola con la literatura y las demás artes, este año el festival rinde homenaje a los temas del Aire y del Fuego.

 

El Istituto Italiano di Cultura di Madrid organiza, del 7 al 9 de octubre, la segunda edición de I quattro elementi. Festival diffuso di poesia e scrittura. Con el objetivo de celebrar la poesía italiana contemporánea conectándola con la literatura y las demás artes, este año el festival rinde homenaje a los temas del Aire y del Fuego (en 2018 fueron el Agua y Tierra).

 

  • 7 de octubre a las 18.00 horas

Presentación de la II edición de I quattro elementi. Festival diffuso di poesia e scrittura. Se proyectarán por primera vez en España los documentales Parole povere, de Francesca Archibugi y Amelia Rosselli…e l’assillo è rima, de Stella Savino. Seguirá la performance de poesía sonora del dúo Acchiappashpirt (Jonida Prifti y Stefano Di Trapani).

Se servirá un vino acompañado por la música de la dj Agnès Pe.

 

  • 8 de octubre a las 20.00 horas – LA FORMA DEL VENTO

El elemento protagonista de la velada del 8 de octubre será el Aire: los poetas Corrado Benigni, Tommaso Di Dio, Piero Salabè e Ida Travi conversarán con el sonido metálico y ligero del hang de Francesco Agnello y las improvisaciones de danza de la bailarina ítalo-japonesa Masako Matsushita.

 

  • 9 de octubre a las 20.00 horas – OPERE IN FIAMME

El Fuego, protagonista de la tercera y última jornada, es el elemento que conecta la poesía de Antonella Bukovaz, Giovanna Frene, Rosaria Lo Russo, Sara Ventroni y Julian Zhara, a cuyas lecturas seguirá la música de Paolo Angeli y su extraordinaria guitarra-orquesta.

Además de las lecturas, las performances y las improvisaciones, se desarrolla al mismo tiempo el trabajo de investigación y de profundización del Festival con las dos jornadas de trabajo dedicadas al proyecto, o mejor dicho al experimento, del Mapa imaginario de la poesía italiana contemporánea, un ejercicio de exploración real y virtual sobre la percepción y la autopercepción de quién hace poesía en Italia hoy, encomendado a los propios poetas, a los críticos, a los grandes lectores de poesía.

Más información y programa completo

https://iicmadrid.esteri.it/iic_madrid/resource/doc/2019/09/festdiffuso2019_folletoweb_definitivo.pdf

 

 

Fecha(s) y hora)s) de celebración 7-9 de octubre
Lugar de celebración IIC Madrid
Organizador IIC Madrid
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Calle Mayor, 86 – 28013 Madrid

Entrada libre hasta completar el aforo.

No está permitido el acceso a las instalaciones con maletas, maletas con ruedas o mochilas de gran tamaño.