Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 17/03/2015
Todo el día

Ubicación
Instituto Cervantes

Categorías


Homenaje a Claudio Rodríguez con motivo de los 50 años de la publicación de su libro Alianza y Condena.

El 17 de marzo de 2015 el Instituto Cervantes homenajeará al escritor español Claudio Rodriguez con motivo de los 50 años de la publicación de su libro Alianza y Condena. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la sede madrileña de Instituto Cervantes.

Sinopsis: Desde el Instituto Cervantes rendimos un homenaje, en formato de coloquio, a este libro fundamental de la poesía española del siglo XX. Formarán parte del homenaje un plantel de especialistas de la poesía de Rodríguez: D. Ángel L. Prieto de Paula (crítico de literatura), -Dª. Covadonga López Alonso (profesora de la Universidad Complutense), D. Ángel Rupérez (escritor) y D. Philip Silver (Profesor emeritus de la Columbia University y traductor). El acto será presentado por Dª. Beatriz Herranz Angulo, Directora de Cultura del Instituto Cervantes.

Además, se llevará a cabo la presentación de la primera edición bilingüe inglés-español en España de Alliance and Condemnation/Alianza y condena. Traducida y con introducción de Philip W. Silver (Swan Isle Press / Chicago University Press, 2014).

17.3.2015 a las 19:00h y a las 21:30h
Salón de actos del Instituto Cervantes
C/ Alcalá 49, Madrid
Enlace: http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha100186_00_1.htm
Novedades culturales Instituto Cervantes: http://www.cervantes.es/cultura_espanola/informacion.htm

cervantes_1