Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 23/05/2015 - 10/06/2015
Todo el día

Ubicación
Varias sedes

Categorías


En el marco del Día Internacional de la Infancia, el Instituto Cultural Rumano y el Teatro «Luceafărul» organizan, del 23 de mayo al 10 de junio, una gira de teatro para niños por España. La programación incluye 16 funciones en 10 municipios de País Vasco (Astigarraga y Gernika), Comunidad de Madrid (Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, Coslada), Andalucía (Málaga, Córdoba, Rociana del Condado) y Aragón (Zaragoza, Binéfar).

El Instituto Cultural Rumano y el Teatro «Luceafărul» organizan, del 23 de mayo al 10 de junio de 2015, una gira de teatro para niños por España y Portugal.

En España, la programación incluye 16 funciones en 10 municipios de País Vasco, Comunidad de Madrid, Andalucía y Aragón.

En esta ocasión, el Teatro «Luceafărul» de Iași presentará tanto el espectáculo de títeres “Los tres cabritillos”, en rumano o español, como el espectáculo non verbal “¡Un lío!”.

Programación:

23 de mayo, Astigarraga

24 de mayo, Gernika

27 de mayo, Málaga,

28 de mayo, Córdoba

29 de mayo, Rociana del Condado

3 de junio, Torrejón de Ardoz y Arganda del Rey

4 de junio, Coslada

6 y 7 de junio, Zaragoza

9 y 10 de junio, Binéfar, en el marco del Festival Imaginaria.

 

“Los tres cabritillos” escrito por el escritor rumano Ion Creangă -también existente en la literatura universal- ahonda en su espíritu popular, reconstruyendo el ambiente de la aldea de antaño, tanto desde una perspectiva escenográfica como en el plano de las sonoridades. Recomendado para niños mayores de 3 años.

“¡Un lío!” es la historia del artista no entendido por los demás -puesta en escena a través de personajes personificados como en fabulas por representantes del reino animal- que sigue actual hoy en día. El espectáculo fue galardonado en el World Festival of Puppet Art 2012 de Praga con el Premio de la mejor creación artística y premio para el mejor actor. Recomendado para niños mayores de 7 años.

 

Lugar de celebración Astigarraga, Gernika Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, Coslada, Málaga, Córdoba, Rociana del Condado, Zaragoza, Binéfar
Organizador Instituto Cultural Rumano
Colaboradores Teatro «Luceafărul»

Embajada de Rumanía ante el Reino de España

Consulado General de Rumanía en Sevilla

Casa de Cultura y Ayuntamiento de Astigarraga

Asociación de la Cultura Rumana «Errumaniar – Kultura»

Asociación Rumana de Córdoba “Traian”

Asociación “Carisma Juvenil” de Málaga

Asociación de Rumanos de Rociana del Condado “La Encina”

Asociación sociocultural “Dor Român” de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Asociación Cultural Obatalá de Coslada

Ayuntamiento de Coslada

Asociación ACASĂ de Zaragoza

Festival “Imaginaria” de Binéfar